Lo que viene

Bauza confirmó qué jugadores seguirán en la Selección: ¿vuelve Tévez?

Al flamante entrenador de la Selección se le avecinan dos compromisos muy importantes por Eliminatorias, ante Uruguay y Venezuela.

Edgardo Bauza piensa. Piensa la lista de convocados que deberá presentar antes del 15 de agosto para la doble fecha de eliminatoria. Piensa quiénes seguirán en el conjunto nacional y quiénes se sumarán. Piensa de qué manera convencer a Lionel Messi de que regrese a la selección argentina. Todo lo que piensa, o la mayoría, gira en torno a su flamante puesto como seleccionador, pese a que recién terminará mañana su ciclo en San Pablo. Porque la cabeza del Patón sólo tiene tiempo para su nueva conquista. Su nuevo amor.



Y, en las primeras horas como entrenador de la Argentina, Bauza atendió con la amabilidad que lo caracteriza a varios medios de nuevos país. Radio, televisión, gráfica y Web. No hubo prioridades, cada uno pudo dar con la palabra del DT. En ese raid mediático, el rosarino, de 58 años, dio algunos indicios de lo que será su equipo. Claro, aunque también aclaró que los cambios se verán con el paso del tiempo, no de un día para el otro.



"En las primeras convocatorias no va a haber grandes cambios, más que nada porque no hay tiempo para trabajar, y porque estos jugadores han marcado un camino y tienen que seguir", fue el primer mensaje que bajó el Patón. Y que repitió con el correr de las horas. "No quiero hablar de nombres propios, pero sí puedo decir que defensivamente la selección mejoró mucho comparado con otros años. Y eso hay que seguir alimentándolo", agregó el DT.



Sin embargo, Bauza sí dio nombres propios, o al menos hizo referencia en sus respuestas. Así, confirmó las continuidades de Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Claro, también expresó el deseo (obvio) de seguir contando con Lionel Messi: "No podemos jugar sin él".



¿Qué dijo de cada uno de estos jugadores?



Javier Mascherano. "No descarto usarlo de central, pero él ha hecho su carrera y se ha destacado en el medio, por todo lo que puede aportar en esa posición. Su mejor versión la hemos tenido ahí".



Sergio Agüero. "Vos tenés jugadores como Agüero, con el nivel que ha tenido. Así es más fácil que Messi se sienta cómodo y que la presión de él la puedan aprovechar los otros".



Gonzalo Higuaín. "Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección no ha tenido toda la suerte. Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos".



Lionel Messi. "Lo vi en tres lugares. Con guardiola jugó de punta, más atrás y por derecha. Eso nos permite que pueda jugar en donde se le ocurra a él, siempre y cuando está bien de la cabeza y lo rodeen". Y agregó: "Messi es el capitán, se lo ganó".



Y le abrió la puerta a posibles regresos:



Carlos Tevez. "Nadie puede dudar de sus condiciones. Tevez es un jugador convocable. Lo voy a seguir porque ha sido un futbolista destacado. El tema es encontrarle el lugar, no lo veo bien de punta".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre