QPS / Deportes

Sorpresa y media / Bauza confirmó la lista con Messi y sin Higuaín: ¿qué opinás?

Matías Isola, el especialista de deportes de Que Pasa Salta analizó la primera convocatoria del flamante director técnico de la Selección.

Bauza confirmó la lista con Messi y sin Higuaín: ¿qué opinás?

Luego de que Lionel Messi diera la noticia del día al anunciar que seguirá en la Selección, Edgardo Bauza entregó su primera lista de convocados para los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias. La máxima novedad es la decisión del Patón de no incluir a Gonzalo Higuaín y sí a Paulo Dybala, su compañero en Juventus, el nuevo equipo del Pipita. Además, sorprenden las inclusiones de Mas, Demichelis, Alario y Pratto. 

Dybala tendrá con Bauza la gran oportunidad que no le dio Gerardo Martino, al no convocarlo para la Copa América Centenario. A raíz de eso, el cordobés se bajó de manera anticipada de una posible convocatoria a los Juegos Olímpicos para seguir con su preparación para el arranque de la liga italiana. 

Justamente en el ataque se produjeron las novedades más resonantes: Lucas Pratto, ex Vélez y con presente goleador en Brasil, y Lucas Alario, delantero de River, fueron los elegidos por Bauza para acompañar a Messi y a Sergui Agüero. A ellos se les sumó Angel Correa, quien recientemente quedó eliminado en primera ronda de Río 2016 con la selección olímpica.

En defensa también hay novedades aunque por obligación (suspensiones y lesiones). Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Martín Demichelis (nuevo jugador del Espanyol) se ganaron un lugar con Bauza, además de Pablo Zabaleta (Manchester City), quien regresará tras una operación.

El primer compromiso para la Selección de Bauza es la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay (1° de septiembre, en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre, en Mérida). A continuación, los citados por el Patón camino al Mundial de Rusia 2018.

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores

 Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes

Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros

 Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).

VIDEO

Un crack

Gran victoria de Del Potro: ya está en semifinales en Río

Gran victoria de Del Potro: ya está en semifinales... 1

#Río2016

Después de pasar a semis, Del Potro no aguantó y rompió en llanto: ¿por qué lloró?

Después de pasar a semis, Del Potro no aguantó y r... 0