QPS / Deportes

Vamos Argentina / Argentina quiere levantar una Copa América después de 23 años

Será desde las 21 horas contra Chile en el MetLife Stadium.

Argentina quiere levantar una Copa América después de 23 años

Apenas un año después de la derrota por penales en el Estadio Nacional de Santiago, la Copa América Centenario le otorgó a la Selección de Gerardo Martino la chance rápida de una redención para cortar el maleficio que persigue a la Albiceleste ininterrumpidamente desde 1993. A partir de las 21, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, jugará de nuevo la Gran Final ante Chile.

El combinado del Tata llega al partido decisivo con un nivel sólido, repleto de goleadas en el camino: inició con un triunfo disputado ante la Roja, pero luego despachó con facilidad a Panamá, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos para postularse como amplio favorito. Pero también cargará las mayores presiones por las dos definiciones perdidas en 2014 (frente a Alemania en el Mundial) y 2015.

En medio del escándalo de la AFA que alimentó el malestar de la delegación y que Lionel Messi se encargó de exhibir públicamente, el equipo nacional buscará el título que necesita una generación de grandes cracks para ganarse un merecido reconocimiento del pueblo futbolero. Si lo consiguen, Argentina alcanzará a Uruguay como el cuadro más ganador de todos los tiempos, con un total de 15 vueltas olímpicas.

La preparación para este juego no fue sencilla para el entrenador, a raíz de las lesiones que acusaron varios protagonistas importantes. Los únicos descartados de antemano fueron Augusto Fernández (desgarro en la cara posterior del muslo derecho) y Ezequiel Lavezzi (fractura del radio del brazo izquierdo), aunque también trabajaron de manera diferenciada Ángel Di María, Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y Javier Pastore.

De acuerdo a lo visto en la práctica de ayer, Rojo estará sin problemas en el lateral y Di María hará lo mismo porque se movió con normalidad con los titulares. Entonces, lo más probable es que reemplace al Pocho y relegue al banco a Gaitán. Por su parte, Lucas Biglia volverá a ser de la partida en el lugar que dejó vacante Augusto. Después, los mismos intérpretes, con el '10' en todo su esplendor y con el récord de goles en su poder, aunque anoche surgieron rumores de dolencias de Éver Banega.

Vamos Argentina

Una de las figuras de la selección está en duda y otro podría volver

Una de las figuras de la selección está en duda y... 0

Es un genio

[FOTO] Ezequiel Lavezzi se burló de su caída con un divertido meme

[FOTO] Ezequiel Lavezzi se burló de su caída con u... 0