QPS / Deportes

#Eliminatorias2018 / Argentina, por ahora, fuera del Mundial tras una sanción a Bolivia

La selección boliviana fue sancionada por incluír mal a un jugador ante Chile y Perú. Los detalles en esta nota.

Argentina, por ahora, fuera del Mundial tras una sanción a Bolivia

En este momento, la Selección argentina se encuentra AFUERA del Mundial de #Rusia2018. ¿Qué pasó?

Resulta que Bolivia fue sancionada por la FIFA por heber incluído a Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú. El fubolista tiene doble nacionalidad: paraguaya y boliviana. La FIFA le dio a ambas selecciones (Perú y Chile) el partido como ganado. Claro, ¿pero eso que tiene que ver?

Tras la decisión de la FIFA, Chile, que estaba en la sexta posición de la tabla, ahora, con dos puntos más, se posicionó en la quinta, la del repechaje. Justamente ese era el lugar que ocupaba Argentina, que contaba con 16 puntos. Pero con esta decisión, Chile alcanzó también los 16 puntos, pero escaló un puesto más por tener más victorias que el seleccionado nacional.

EL COMUNICADO DE FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato.

Ahora la Argentina se encuentra en una situación muy complicada. El 10 y 15 de noviembre, la selección de Bauza tendrá una doble fecha durísima, ante Brasil y Colombia. ¿Lograrán salvar la situación?

Los hinchas, chochos

El Fray Honorato Pistoia, actual estadio Santo.

Se va del centro salteño: Juventud Antoniana const... 59

¿Se va de la Lerma?

Las gastadas a los hinchas del Santo por la posible venta del Fray Honorato Pistoia

Las gastadas a los hinchas del Santo por la posibl... 12