El futuro del fútbol argentino

Angelici: “No creo en el consenso, hay que dividir”

En la reunión de Comite Ejecutivo de AFA, el titular de Boca avisó que “la Superliga se hace o la hacemos por afuera con 14 equipos”. Qué le respondió Nicolás Russo.

Un cruce ríspido de frases entre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de Lanús, Nicolás Russo, hubo esta noche en el ambiente caliente y enrarecido con que se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en el predio de Ezeiza al tratar el tema de la creación de la Superliga.



“O sale la Superliga o la hacemos por afuera con catorce equipos”, disparó el dirigente Xeneize, uno de los impulsores de la Superliga junto con otros tres clubes grandes, que son River Plate, Racing y San Lorenzo de Almagro.



“Vos sabés que no se puede hacer eso y te quedás afuera de la Libertadores. Basta de querer imponer cosas”, le retrucó Russo, quien está más cerca de la posición que lideran el titular de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno y máxima autoridad de Barracas Central, Claudio Tapia, a quienes acompañan las instituciones del ascenso.



“Yo no creo en el consenso, sé ve que es hora de dividir”, avisó Angelici, quien no consiguió su propósito de que se convocara a una asamblea extraordinaria para fijar cuándo se tratará la creación de la Superliga. Su idea era que se realice el 9 de junio, es decir, antes de la elecciones de la AFA.



Tampoco prevaleció la moción Tapia, quien intentó que esa asamblea extraordinaria se realizara el 30 de junio, el misma día del acto eleccionario.



Por lo pronto, ninguno de los dos grupos consiguió los 33 votos necesarios para establecer la fecha en que se realizará la asamblea extraordinaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre