QPS / Deportes

¿No será mucho? / Albos y santos se verán las caras cuatro veces en la primera fase del Federal A

La temporada 2016/17 comenzará a mediados de agosto con 36 equipos divididos en 7 zonas.

Albos y santos se verán las caras cuatro veces en la primera fase del Federal A

La temporada 2016/17 del Federal A comenzará a mediados de agosto con 36 equipos, según confirmó el sitio Ascenso del Interior. Los dos representativos salteños (Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana) integrarán la zona 5 junto a Altos Hornos Zapla, Concepción FC y San Jorge.

En total serán 7 zonas (todas de 5 equipos y una de 6) y clasificarán a la segunda fase los mejores primeros y segundos, más los cuatro mejores terceros. En la primera fase se jugarán cuatro ruedas todos contra todos.

La segunda fase se dividirá en dos: por un lado los 18 equipos que pelearán por el ascenso directo (divididos en dos zonas de 9, jugarán todos contra todos a una rueda); y por el otro los que disputarán la Reválida (divididos en 3 zonas de 6 equipos, todos contra todos a dos ruedas).

Los dos primeros de cada Zona Campeonato más el mejor tercero ingresarán a la tercera fase (5 equipos en total), donde se enfrentarán entre todos a una rueda y el ganador conseguirá el ascenso al Nacional B.

A su vez, el segundo ascenso surgirá de los enfrentamientos entre equipos que avancen en la Reválida y los 13 eliminados en la segunda fase de la Zona Campeonato.

Por su parte, los descensos surgirán de los peores promedios de la Reválida (en total 3 equipos), que estarán divididos en 3 zonas de 6 equipos.

Se fue Martino

¿Quién reemplazará de Martino? Los posibles sucesores

¿Quién reemplazará de Martino? Los posibles suceso... 0

Habemus DT

El "Vasco" Olarticoechea será el reemplazante de Martino en la Selección

El "Vasco" Olarticoechea será el reemplazante de M... 0