QPS / Cultura

Entrá y agendá / ¿Ya hiciste planes?: te contamos qué podes hacer este fin de semana

Tributos, tango, ciclos de teatro y recitales son algunas de las propuestas que podes disfrutar hasta mañana.

¿Ya hiciste planes?: te contamos qué podes hacer este fin de semana

Si todavía no sabés qué hacer para pasar tu tiempo -sól@ o acompañad@- este fin de semana, te mostramos la agenda de espectáculos que podés disfrutar. Echá un vistazo. 

“La Adolfina” de Salta. 18. Casa de la Cultura –Caseros 460-. En el marco del circuito “Late alto”. "La Adolfina" de Hilda Guzmán de Kubiak sobre textos de Julio Díaz Villalba y con la dirección de Leonardo Pilili. Entrada general $30.

“Desastres” desde Córdoba. 20. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. En el marco del circuito “Late alto”. El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero desde la técnica del clown deja abierto cauces a la intervención del azar y la improvisación creativa. Entrada $30.

“Payasos en familia”. 21.30. Salón Auditórium –Belgrano 1349-. En el marco del circuito “Late alto”. Cinco payasos representarán “En familia” de Florencio Sánchez, obra que cuenta la decadencia económica y moral de la familia Acuña. Apta para mayores de 18 años. Entrada $30.

Animal. 21.30. Fábrica de la Música –Pellegrini 916-. La banda de habla hispana que revolucionó el metal en el mundo se presentará en vivo, en el marco de una gira nacional e internacional.

Noche Beatles. 23. La Musa –Esteco 117, Paseo de los Poetas-. El quinteto Babel formado por Marcelo Parzajuk Selleski, Rodrigo Céspedes, Andrea Rico, Santiago Lamagni (Santiandrea Lamagni) y Gabriel Céspedes depuran repertorio para homenajear y celebrar la música del inmortal cuarteto de Liverpool. Un recorrido por todas sus épocas, estilos y composiciones.

La Vilca Band. Medianoche. Café del Tiempo –Balcarce y Necochea-. La formación jujeña nació como un homenaje a Ricardo Vilca y se constituye en una propuesta distinta para escuchar buena música. La Vilca Band es una máquina de hacer arte y tiene cuatro compañeros que comparten el mismo ideal. Ellos son Fernando Rodríguez en la armónica, Ismael Jordá en guitarra, Nicolás Cazón en segunda guitarra y accesorios y en el contrabajo está “Chito” Cazón.

Domingo

Los Amantes. 21. La Ventolera –Mitre y 0’Higgins-. Recital del dúo integrado por la actriz y cantante Eugenia Grillo y el pianista Gabriel Quiña con un repertorio exquisito en poesía lunfardezca, tangos, milongas, valses, rancheras y algunas piezas del cancionero popular.

The Beats. 21. Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-. Con 27 años de carrera "The Beats" nos permite realizar una mirada "Retrospectiva" de los momentos más destacados de esta magnífica historia. Entradas desde $285 a $384.

Magdalena Soria y Eloy Notario. 22. La Musa –Esteco 117, Paseo de los Poetas-. Recital de música latinoamericana a cargo de dos destacados músicos.

Teatro

“La tirana” desde Chile. 16. Fundación Salta –General Güemes 434-. En el marco del circuito “Late alto”. Entrada $30.

“Un simio oscuro”, de Neuquén. 20. El Teatrino –Alvear y Aniceto Latorre. En el marco del circuito “Late alto”. La obra trata de tres folkloristas de un pequeño pueblo que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Aparece un personaje de la capital que organiza una comitiva para presentarse en el festival y por supuesto, no todo resulta como lo habían planeado. Entrada $30.

“Un mundo amado”. 22. Fundación Salta –General Güemes 434-. Teatro, música en vivo, baile y mucho humor. Un merecido homenaje al gran poeta Agustín Lara, el más importante autor del género romántico. Habra clásicos como "María bonita", "Noche de ronda", "Piensa en mí", entre otros. Entrada $30. 

Cultura

Salta recibirá a más de 1.500 alumnos y docentes del país en la Feria de Ciencias

Salta recibirá a más de 1.500 alumnos y docentes d... 1

Cultura

Los beneficios de leer a los chicos un cuento antes de dormir

Los beneficios de leer a los chicos un cuento ante... 0