Repudio en Hollywood

[VIDEO] La más famosa violación del cine fue real: "No quería que fingiese", dijo su creador

La escena es del "Ultimo Tango de París". La joven tenía 19 años, Marlon Brando 48.

"Quería la reacción de una chica, no de una actriz". Así pretendía justificar el director Bernardo Bertolucci que tanto él como Marlon Brando, protagonista de 'El último tango en París', engañaran a la actriz Maria Scheneider para rodar la famosa escena de una violación. Ambos pactaron no contarle lo que sucedería después.



"No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!’. Después me odiaría toda su vida", confesaba el italiano en una entrevista de 2013 en la Cinemateca francesa que estos días, con motivo del Día Internacional contra la violencia machista, ha sido recuperada y ha llenado de indignación. "Culpable, pero no arrepentido", dice sentirse Bertolucci por aquella escena. "Me porté de una manera horrible con ella", reconoce. También añade que le escondieron el detalle de la mantequilla usada como lubricante.



Según cuenta el director italiano, no se volverían a ver nunca tras ese rodaje. Ella le odió toda su vida a él "e incluso a Marlon". Scheneider murió en 2011, dos años antes de las declaraciones de Bertolucci. Durante el rodaje, tenía 19 años; Brando, 48.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura