QPS / Cultura

Para aprovechar / Uno por uno, cómo serán los festejos del Bicentenario de la Independencia en Salta

Este sábado las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia se concentrarán en la plaza 9 de Julio a partir de las 19.30.

Uno por uno, cómo serán los festejos del Bicentenario de la Independencia en Salta

Luciano Pereyra cerrará el programa organizado para celebrar en Salta el Bicentenario de la Independencia. Este sábado las actividades se concentrarán en la plaza 9 de Julio a partir de las 19.30.

El ambiente será especial para salteños y turistas. La luz será tenue en la plaza 9 de Julio para que los edificios históricos se luzcan con una iluminación diferente, luego un mapping se proyectará sobre el Cabildo Histórico y está prevista una intervención urbana en el Centro Cultural América con la técnica tagtool.

Luego al escenario subirá José García quien presentará temas de su nuevo disco. El cierre estará a cargo de Luciano Pereyra, “un artista muy querido para toda la provincia”. El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, dio detalles hoy de los festejos previstos por los 200 años de la independencia nacional.

Las actividades arrancarán la noche del viernes 8 con una gala patriótica, con el estreno mundial de Juana Azurduy en el Teatro Provincial; a la medianoche en la explanada del Cabildo Histórico se cantará el himno nacional.

“La plaza nos recibirá con una bandera argentina grande y con luz tenue. Pretendemos desde el Gobierno de la Provincia que sea especial y emotiva esta celebración”, indicó el funcionario quien mencionó un concierto de campanas y también la noche del 8.

El mapping que se proyectará sobre el Cabildo Histórico mostrará pasajes de la gesta histórica, con especial mención al aporte de los salteños. Villanueva comentó que estará en la provincia Tec, un artista argentino que actualmente vive en Brasil reconocido por sus intervenciones urbanas.

Para este fin de semana largo ya hay más del 80% de reservas hechas y se estima que aumentarán en estas horas. El secretario de Turismo marcó además que la mayoría de los vuelos también están completos, especialmente los que provienen de Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

#ParaEmocionarse

100 artistas argentinos cantaron en memoria por el atentado a la AMIA [VIDEO]

100 artistas argentinos cantaron en memoria por el... 11

Atenti salteños

Si tenés estas condiciones, podés participar de este casting en Salta

Si tenés estas condiciones, podés participar de es... 10