escándalo

Una revista de moda dice que "la homosexualidad es pasajera"

La reconocida revista de moda está envuelta en un escándalo por tratar la condición sexual de la top inglesa como 'algo pasajero'.

La revista Vogue US está envuelta en un escándalo luego de que uno de sus periodistas se refiriera a la homosexualidad de la modelo Cara Delevingne como "una fase, algo pasajero".

La comunidad LGTB se sintió profundamente ofendida por el artículo principal y ya juntaron más de 12 mil firmas exigiendo disculpas públicas por parte de Vogue.

Cara Delevingne protagoniza la portada de la edición de julio y fue el periodista Rob Haskell quien escribió el perfil de la modelo inglesa. Es la primera vez que Cara habla sin tapujos sobre su sexualidad y también es la primera vez que confirma el romance con la cantante Annie Clark.

Estos son los párrafos que tanto enojaron a la comunidad LGTB.

"Cara dice que se sentía confundida sobre su sexualidad cuando era chica, y que la posibilidad de ser gay la asustaba. 'Me llevó mucho tiempo aceptar la idea, hasta que me enamoré de una chica a los 20 y reconocí que lo tenía que aceptar', explica. 'Pero sólo tengo sueños eróticos con hombres (...)'. Sus padres parecen pensar que las mujeres son sólo una fase en la vida de Cara, y pueden estar en lo cierto. 'Las mujeres son quienes me inspiran y también han sido mi perdición. Sólo me han lastimado mujeres, mi madre fue la primera' ".

Y sigue: "' 'La cosa es', agrega Cara, 'que si alguna vez encontrara un hombre del cual me pudiera enamorar, me gustaría casarme y tener hijos con él. Y eso me asusta porque creo que estoy loca, y siempre pienso que un hombre se alejaría de mí una vez que me conozca en profundidad'. Cuando le sugiero a Cara que para confiar en un hombre tendría que revisar un viejo preconcepto que ella tiene sobre sí misma - que las mujeres son seres problemáticos y que por eso sólo ellas la pueden entender - su sonrisa me dice que está de acuerdo con mi punto".

Estos dos párrafos fueron los que motivaron a Julie Rodriguez a juntar firmas para exigirle a Vogue que se disculpe formal y públicamente. "La idea de que las mujeres gays sólo forman relaciones con otras mujeres por traumas de la infancia es un estereotipo falso y dañino que las lesbianas y bisexuales hemos combatido por décadas", expresó.

Fuente: Infonews



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura