QPS / Cultura

Orgullo salteño / Una obra salteña llegará al emblemático Teatro Cervantes

a ganadora de la Fiesta Provincial, "Teoría de la comedia romántica" de Habemus Teatro fue seleccionada entre 252 espectáculos de todo el país.

Una obra salteña llegará al emblemático Teatro Cervantes

“Teoría de la comedia romántica” está en plena gira nacional. La ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2014 participó de encuentros teatrales en diferentes provincias y ahora sus protagonistas y su directora vivirán un nuevo sueño: la obra será parte de la programación del ciclo “Teatro del país 2015”, que se desarrollará del 1 al 20 de diciembre en el emblemático Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Fue seleccionada, junto a otras nueve, entre 252 espectáculos de todo el país.

El año pasado, el grupo Habemus Teatro ganó la Fiesta Provincial con esta fresca y divertida comedia que muestra las dos caras de amor, es decir las alegrías y las tormentas a partir del encuentro de dos jóvenes que construyen su historia a lo “Romeo y Julieta”. Este reconocimiento le abrió al elenco las puertas del país porque la obra pasó a formar parte del catálogo de obras del Instituto Nacional de Teatro.

“Teoría de la comedia romántica” protagonizada por Leonardo Pilili –también su autor- y Laura Casco -también su directora- se está presentando en diferentes provincias. Llegó al Festival de Teatro del Fin de Mundo, que se realiza todos los años en Ushuaia –Tierra del Fuego-; a la 10° edición del Festival Internacional del Mercosur en Córdoba donde se presentó en la cárcel Bouwer, también realizó funciones en Río Gallegos y en Comodoro Rivadavia. Desde el 16 de este mes participará en el Festival de las Varillas, que se realizará en Córdoba.

“La experiencia con este proyecto nos ayuda a transmitir una mensaje positivo de la profesión del actor, se pueden trabajar buenos textos, que nos guste a nosotros como intérpretes y también a los espectadores”, sostuvo Laura Casco tras ganar la Fiesta Provincial.

Luego de terminar su tour nacional y antes de las funciones en el Cervantes, Habemus Teatro estrenará su nueva producción “La salamanca de Villa Marina”, el 30 de octubre, a las 21.30, en la Casa de la Cultura –Caseros 460-. 

#RickyEnArgentina

Ricky Martin anunció su show en Vélez y más fechas en el país: ¿Viene a Salta?

Ricky Martin anunció su show en Vélez y más fechas... 3

Festival intercultural en Salta

“Sonamos Latinoamérica” con bandas de México y Tucumán

“Sonamos Latinoamérica” con bandas de México y Tuc... 0