QPS / Cultura

“Luna de Plutón” / Una estrella de YouTube, presenta su primera novela

Es venezolano, vive en Buenos Aires, lo siguen 6 millones de personas. Hubo cinco cuadras de cola para verlo.

Una estrella de YouTube, presenta su primera novela

Es parte de los youtubers, esos jóvenes que hacen miniprogramas en YouTube y que cautivan a millones de jóvenes de todo el mundo. Más preciso: es un venezolano que vive en Buenos Aires y sólo en la plataforma de videos lo siguen 6 millones de personas. Se llama Dross y por estos días está revolucionando Buenos Aires con la firma de su primer libro, Luna de Plutón, que acaba de salir a la venta y ya se metió en listas de los más leídos en el segmento juvenil.

El viernes pasado en la sucursal de la librería Cúspide de Corrientes al 500 Dross pasó más de cinco horas hablando, abrazando, sacándose fotos y firmando ejemplares de los libros que los chicos que esperaban conocerlo llevaron y guardaron durante la espera que los acercó a un hombre real, que los recibió con cariño. Una larga espera que llegó a tener más de cinco cuadras de fila hasta la puerta del local. Algo similar esperan hoy, de 16 a 20, en la sucursal de Cúspide en San Isidro.

El libro es una novela de ciencia ficción en la que la joven Claudia, hija de Metallus, debe defender su luna amada.

Dross, que suele aparecer con sombrero de aventuras, lentes negros y campera de cuero, prefirió alejarse de ese personaje que bordea el suspenso y recibir a sus seguidores fuera de ese papel. “Este libro lo escribí con mi nombre real, Angel Revilla, pero sé que Luna de Plutón tiene drama, misterio, suspenso, aventura, todo lo que tiene Dross. Sobre todo, el humor normal de mi canal, humor negro”.

Dross será uno de los youtubers que se reunirán en este segundo evento del Club Media Fest,  los próximos 11 y 12 de octubre en la Rural. Ya participó en otra edición, en abril, de ahí surgió la propuesta de escribir Luna de Plutón, según contó. El diario mexicano El Universal definió el fenómeno y la cantidad de seguidores que tiene de una manera curiosa: “Podría fundar una nación. Tiene una audiencia que iguala a la población de Paraguay y supera a la de Holanda”, describieron. Toda una definición.

HOY, EN SAN ISIDRO

Dross firmará ejemplares hoy entre las 16 y las 20 en la nueva sucursal de Cúspide, que queda en Juan Segundo Fernández 55 en Las Lomas, San Isidro. Es un local de 120 metros cuadrados, con diferentes espacios y mucha luz.


Espectáculos

La Sinfónica salteña fue ovacionada en el Centro Kirchner

La Sinfónica salteña fue ovacionada en el Centro K... 2

Biografías

Cortázar, el pingüino rosa de mamá

Cortázar, el pingüino rosa de mamá 0