Efemérides

Un día como hoy...

Un 27 de septiembre, estos hechos ocurrían marcando el rumbo de Salta La Linda...

27 de septiembre de 1817: Güemes comunicó a Belgrano que ha impuesto una contribución general, con ausencia del Cabildo, para sostener a los que defienden a la Patria y que la intendencia de Salta "a fuerza de sacrificios, ha logrado que los demás pueblos hermanos conserven su seguridad y su sosiego", pero que ya se halla en la impotencia y requiere que todos contribuyan con sus auxilios. Belgrano transmitió el pedido al Director Supremo Pueyrredón, quien prometió resolver favorablemente lo requerido pero los auxilios no llegaron.



27 de septiembre de 1826: El general José María Córdoba, del ejército boliviano, derrotó a las tropas argentinas y ocupó el pueblo que el general Antonio Alvarez de Arenales había agregado a la provincia de Salta (Argentina), por el voto de sus habitantes. El pueblo en cuestión es Mojo, en la provincia de Tarija, Bolivia.



27 de septiembre de 1951: Nació en Rosario de Santa fe, Martín Miguel Güemes Arruabarrena (h). Fue fundador de La Orden del Poncho y del Centro de Estudios Dr. Indalecio Gómez; Director de la Casa de Salta en Capital Federal. Articulista y conferencista en temas de divulgación histórica. Conductor de programas radiales por FM ABC.



27 de septiembre de 1995: Falleció a los 63 años la profesora de Filosofía y Pedagogía, Nelly Cortés de Ubiergo. Poetisa autora del libro de poemas "Mínimo Equipaje". Es autora del Himno al Bachillerato Humanista Moderno. Ganadora de Juegos Florales de la Universidad Católica de Salta y de un Segundo Premio en un concurso organizado por diario El Intransigente. También recibió premios de la Dirección Provincial de Cultura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura