QPS / Cultura

Desde Alemania, y es gratis! / Un concierto de nivel internacional a cargo del "Duo Ascolto"

Tocarán música renacentista, sonatas de la época barroca, serenatas italianas, música romántica, así como también la amplia gama del tango argentino y de los chôros brasileños

Un concierto de nivel internacional a cargo del "Duo Ascolto"

La destacada agrupación alemana “Duo Ascolto” ofrecerá el concierto “ Canciones sin Palabras” ofreciendo música de distintas épocas y géneros, el sábado 12 de Agosto en la Biblioteca Provincial,  Dr. Victorino de la Plaza. Avenida Belgrano 1002, a las 20:30 hs.

El Dúo Ascolto fue fundado en el verano de 1997 por la flautista Susanne Wohlmacher y el guitarrista Carsten Linck, quienes además de interpretar una gran riqueza de partituras originales para estos instrumentos han sabido adaptar varias obras a lo largo de todas las épocas musicales. El repertorio incluye música renacentista, numerosas sonatas de la época barroca, serenatas italianas, música romántica, así como también la amplia gama del tango argentino y de los chôros brasileños.

Susanne Wohlmacher es primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Essen, Alemania y estudió con los profesores Klaus Schochow, Gülsen Tatu, Aurèle Nicolet y Örnulf Gulbransson. Se desempeñó muchos años en la enseñanza como profesora de flauta y didáctica en la Universidad Folkwang en Essen. Además, fue miembro del grupo "Ensemble Avance" de música vanguardia. Tuvo numerosas grabaciones para radio y CDs.

Carsten Linck nació en Essen y estudió en la Universidad de Música y Artes Folkwang. Recibió el premio "Folkwang-Preis". Realiza regularmente conciertos en Alemania y en el extranjero, como solista y en distintas agrupaciones. Fundó el Festival Internacional de Guitarra en el Ruhrgebiet y es miembro de jurado en varias competencias internacionales de guitarra. Vivió muchos años en las Filipinas y organizó conciertos, clases y reuniones en Manila y Singapur. En la actualidad es director de la casa de conciertos „Bürgermeisterhaus“ en Essen.

La entrada en LIBRE Y GRATUITA.

¡Tremendo!

Una de las cantantes más exitosas dará un show en Salta

Una de las cantantes más exitosas dará un show en... 7

Música de Cámara

Gran Festival de Schubert

Gran Festival de Schubert 0