QPS / Cultura

El público, chocho / Tras el escándalo de 2014, Mariana Carrizo vuelve a la Serenata a Cafayate

En 2014 Mariana sufrió un notable recorte en su tiempo de actuación sin mayores explicaciones por parte de la organización y un mal trato por parte del intendente de Cafayate detrás del escenario.

Tras el escándalo de 2014, Mariana Carrizo vuelve a la Serenata a Cafayate

 En aquella oportunidad el público la hizo volver al escenario con abucheos y silbatinas a la organización luego de que “la bajaran” antes de tiempo y esto terminó de indignar al Intendente.

Tras el incidente y en cada una de las ediciones posteriores en las que no se la convocaba, las redes sociales explotaban con reclamos por el castigo impuesto a la coplera vallista y se repudiaba el maltrato que recibió de parte del intendente Almeda y su gente. Pero al reclamo del público se sumaron quejas de diferentes artistas que se expresaron en contra de la proscripción a la artista que enarbola y predica el canto y la cultura ancestral.

En la última edición de la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino, desde el escenario durante su actuación, puso en un aprieto a Fernando Almeda y prácticamente lo obligó a decir que Mariana Carrizo sería convocada para el edición 2017, lo que finalmente ocurrió y estará el sábado, el mismo día en que el cantor hará el cierre de amanecida, según publicó Radio Cafayate.

Costumbres

El árbol de Navidad y sus orígenes paganos

El árbol de Navidad y sus orígenes paganos 9

Por la cultura

Nueva propuesta, este sábado abre sus puertas el centro cultural "Pata Pila"

Nueva propuesta, este sábado abre sus puertas el c... 3