QPS / Cultura

Salta / Todos los viernes música afroamericana, su historia y sus referentes

A partir del 2 de octubre, todos los viernes y hasta noviembre se llevará adelante el encuentro con la música afroamericana, su historia y sus referentes.

Todos los viernes música afroamericana, su historia y sus referentes

Las disertaciones se realizarán en la Escuela de Música de la Provincia y estarán a cargo de Jorge Peter Terey, uno de los especialistas en música popular más importantes que tiene la ciudad.

La charla está orientada al público en general interesado en conocer y saber más sobre la historia irrepetible de la música afroamericana, determinante para entender los diversos géneros dominantes de las últimas décadas.

Desde candombe hasta blues, pasando por las músicas del África profunda y hasta ritmos aborígenes de América. La música afroamericana abarca una gran paleta que Terey desmenuzará durante dos meses.

Peter Terey es una eminencia del rock en Salta. Melómano, investigador y especialista, ha realizado diferentes programas de radio. Durante los últimos años condujo “Peterock”, por la FM 93.9, de la Universidad Nacional de Salta. Ha brindado distintas charlas sobre historia del rock y colaboró con distintos medios de la provincia.

Las inscripciones para “Música Afroamericana – Una historia irrepetible” se realizan en la Escuela Superior de Música, ubicada en Zuviría 180, entre Belgrano y España. El costo de todo el ciclo es de 300 pesos por persona y de 200 pesos para alumnos de la Escuela. Se entregarán certificados con puntaje.

Los interesados pueden acercarse al establecimiento educativo de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los viernes de 9 a 12 horas.

Auspician la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, Radio FM 93.9 Universidad Nacional de Salta y Tierra del Norte 1945.

Ficha técnica:

DÍA Y HORARIO: todos los viernes de octubre y noviembre de 2015 de 20 a 22.30 horas

LUGAR: Escuela Superior de Música de la Provincia (Zuviría 180)

ARANCEL: $300 por todas las charlas ($50 por día) – Para alumnos de la Escuela de Música: $200.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Escuela Superior de Música. Teléfono 421 00 84.

 

Festejos

Con una retreta de la banda militar comenzaron los actos por los 200 años de creación de los Infernales de Güemes

Con una retreta de la banda militar comenzaron los... 0

Salta

Conocé el programa completo del Encuentro con la música afroamericana

Conocé el programa completo del Encuentro con la m... 0