QPS / Cultura

Festival Nacional de Jazz / Toda la movida jazzera, en Noviembre en Salta

Se viene la tercera edición del Festival Salta Jazz, que este año se realizará del 2 al 8 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Toda la movida jazzera, en Noviembre en Salta

Habrá recitales, talleres, encuentros y zapadas. Una invitación abierta para disfrutar durante siete días y siete noches de este género musical siempre vigente y haciendo ruido en la cuna del folclore.

Si bien esta será su tercera edición, el Festival Nacional Salta Jazz se convirtió en una de las movidas más esperadas del año, tanto para los músicos como para el público. Es una semana donde en los bares salteños se respira jazz, donde los artistas se capacitan, organizan alguna tocada o se encuentran solo para improvisar en el escenario o en la vereda de algún bar.

En su año debut –el 2013-, Salta Jazz duró tres días y su cierre a pleno en el corredor Balcarce estuvo a cargo del bajista Javier Malosetti. El broche de la edición 2014 fue el show de Mariano Otero.

Malosetti y Otero fueron las figuras convocantes de la movida, también se destacó el talento de los músicos locales e invitados que integran la movida jazzera como Daniel Tinte, Yamile Burich, Oscar Echazú, Chinato Torres, Matías Saluzzi, Martín Misa, Juan Pablo Mayor, Fefe Botti, Ernesto Jodos Trío, Milton Arias Trío, Barrabino Quinteto, Leo Genovese Trío, Pablo Puntoriero Trío, la Pequeña Jazz Band, Nikasio, Zuin 4, Grupo Niebla Jazz, Moksha, Lobo de Bar, entre otros. 

En el Delmi

Este viernes La Renga hará estallar Salta

Este viernes La Renga hará estallar Salta 4

Aniversario

El mundo necesita un soñador: John Lennon cumpliría 75 años

El mundo necesita un soñador: John Lennon cumplirí... 1