QPS / Cultura

Espectáculos / The Rolling Stones, muy cerca de tocar en Cuba

El líder de la banda de rock, Mick Jagger, está de visita en La Habana. Se cree que el popular grupo podría realizar un histórico concierto en la isla que podría contar con una sorpresa entre el público.

The Rolling Stones, muy cerca de tocar en Cuba

The Rolling Stones están cada vez más cerca de realizar su concierto en La Habana, Cuba, según publicó el diario Granma, el órgano propagandístico oficial del régimen de los hermanos Castro. Este lunes, además, se conoció que el líder de la banda de rock británica, Mick Jagger, se encuentra de visita en la isla junto con sus hijos.

La posibilidad del show aumentó luego de que las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba comenzaran a normalizarse. Entre las medidas que ayudaron al descongelamiento de los vínculos entre ambos países se destaca la reapertura de las embajadas en La Habana y en Washington, después de 54 años, en julio pasado.

Según información no oficial, el concierto podría tener lugar en la capital cubana en marzo de 2016, en el marco de la gira Zip Code Tour que The Rolling Stones iniciarán por América Latina. La actual visita de Jagger en Cuba alimentó aún más las versiones sobre la inminente firma del contrato que confirmará la presencia de los legendarios músicos británicos en la isla.

En La Habana, Jagger se comportó como un turista más, aunque su figura no pasó inadvertida por el resto de la población. Visitó el hotel Santa Isabel, el Centro Histórico y recorrió los circuitos nocturnos de entretenimiento, según consignó Granma. "El líder de The Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico, y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante, una leyenda viva del rock & roll", manifestó el diario.

La intención de ejecutar su repertorio en La Habana ya había sido anticipada por el guitarrista del grupo, el legendario Keith Richards. "Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando.

Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero", manifestó el músico en una reciente entrevista.
El bajista actual de The Rolling Stones, Darryl Jones, influyó muchísimo en el resto de los integrantes de la banda para que actuaran en Cuba. La visita de Jagger por estos días en La Habana serían el anticipo de la histórica gira.
 


Made in Salta

Muestra fotográfica salteña en la Embajada Argentina de París

Muestra fotográfica salteña en la Embajada Argenti... 0

Espectáculos

Iron Maiden regresa a la Argentina en 2016

Iron Maiden regresa a la Argentina en 2016 2