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Matías Alvarez

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#ConsejosÚtiles / Súper fácil y sano para comer en casa: prepará hamburguesas de quínoa

Su versatilidad permite ser utilizada en platos fríos y calientes, salados y dulces o en reelaboraciones como la que presentamos aquí.

Súper fácil y sano para comer en casa: prepará hamburguesas de quínoa

La quínoa o quinua es un grano de origen americano que fue el principal alimento de los antiguos habitantes de los andes. Los Incas formaron un imperio a base de su alimentación. Posee todos los aminoácidos esenciales por lo que es considerado el único alimento de origen vegetal que reemplaza a las carnes. De fácil digestión y sencilla cocción, sólo es necesario ser lavada muy bien para extraer la saponina que la recubre.

Su versatilidad permite ser utilizada en platos fríos y calientes, salados y dulces o en reelaboraciones como la que presentamos aquí.

Hamburguesas de quínoa

Ingredientes:

Quínoa                        500 grs

Cebolla           1 grande

Pimiento rojo 1

Ajo                  2 dientes

Huevo             1

Perejil              cant. Nec.

Queso rallado 50 grs

Semillas de lino opcional

Sal y pimienta, pan rallado, c/n 

Procedimiento

Colocar la quínoa en un bowl grande, cubrir con agua fría y referegar con las manos cambiando el agua hasta que ésta salga clara. Llevar al fuego con un litro de agua, cuando rompa el hervor bajar el fuego y cocinar por 15 minutos o hasta que los granos estén tiernos y se hayan abierto. Retirar, salpimentar y reservar. Rehogar en aceite por aparte la cebolla, el pimiento y el ajo e incorporar a la quínoa, agregar el perejil picado, las semillas de lino y el queso rallado, corregir el sabor, agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que resulte una masa homogénea.  Formar esferas del tamaño de la palma de la mano; presionar hasta formar las hamburguesas; pasar por pan rallado y cocinarlas en sartén apenas untada con aceite a fuego mediano; o bien en el horno a temperatura fuerte hasta que estén doradas. Servir acompañadas de ensalada de ingredientes de estación.

Tips; pueden conservarse sin cocción hasta 3 días en la heladera y 2 meses en freezer.

Quedan excelentes en sándwich con pepino, tomate, palta, cebolla morada y aderezo de yogurt.

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