Matías Alvarez

Cheff
#ConsejosÚtiles

Súper fácil y sano para comer en casa: prepará hamburguesas de quínoa

La quínoa o quinua es un grano de origen americano que fue el principal alimento de los antiguos habitantes de los andes. Los Incas formaron un imperio a base de su alimentación. Posee todos los aminoácidos esenciales por lo que es considerado el único alimento de origen vegetal que reemplaza a las carnes. De fácil digestión y sencilla cocción, sólo es necesario ser lavada muy bien para extraer la saponina que la recubre.



Su versatilidad permite ser utilizada en platos fríos y calientes, salados y dulces o en reelaboraciones como la que presentamos aquí.



Hamburguesas de quínoa



Ingredientes:



Quínoa                        500 grs



Cebolla           1 grande



Pimiento rojo 1



Ajo                  2 dientes



Huevo             1



Perejil              cant. Nec.



Queso rallado 50 grs



Semillas de lino opcional



Sal y pimienta, pan rallado, c/n 



Procedimiento



Colocar la quínoa en un bowl grande, cubrir con agua fría y referegar con las manos cambiando el agua hasta que ésta salga clara. Llevar al fuego con un litro de agua, cuando rompa el hervor bajar el fuego y cocinar por 15 minutos o hasta que los granos estén tiernos y se hayan abierto. Retirar, salpimentar y reservar. Rehogar en aceite por aparte la cebolla, el pimiento y el ajo e incorporar a la quínoa, agregar el perejil picado, las semillas de lino y el queso rallado, corregir el sabor, agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que resulte una masa homogénea.  Formar esferas del tamaño de la palma de la mano; presionar hasta formar las hamburguesas; pasar por pan rallado y cocinarlas en sartén apenas untada con aceite a fuego mediano; o bien en el horno a temperatura fuerte hasta que estén doradas. Servir acompañadas de ensalada de ingredientes de estación.



Tips; pueden conservarse sin cocción hasta 3 días en la heladera y 2 meses en freezer.



Quedan excelentes en sándwich con pepino, tomate, palta, cebolla morada y aderezo de yogurt.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura