¡A puro festejo!

Septiembre, el mes del estudiante

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

En Argentina, el día del estudiante se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con el día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento.



El Día del Estudiante surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por entonces tenía 18 años y luego terminó siendo un reconocido arqueólogo.



Debenedetti propuso que se festejara para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, creador de las escuelas en el país. La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos mortales de Sarmiento, el Padre del Aula. La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego se extendió a otras.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura