QPS / Cultura

Se inaugura hoy el Kiosco Libros de Salta

En coincidencia con un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial, mañana a las 19, abrirá sus puertas el Kiosco Libros de Salta.

Se inaugura hoy el Kiosco Libros de Salta

El Kiosco es un símbolo de la cultura de la ciudad, ya que se trata del antiguo kiosco de la plaza 9 de Julio, ubicado históricamente en la esquina de las calles España y Mitre. Abrirá sus puertas a la comunidad mañana jueves, a las 19, en la vereda sobre Avenida Belgrano del Complejo de Bibliotecas.

La ceremonia de inauguración será el marco para la presentación de la revista cultural Libros y papeles y la presentación de un video institucional sobre la Biblioteca Provincial.

Luego de las palabras alusivas de las autoridades presentes, se encenderán las luces del Kiosco y se abrirán sus puertas. Artistas circenses recibirán al público en la vereda.

El Ministerio de Cultura y Turismo propicia de esta manera, un espacio de exhibición y comercialización del libro de autor salteño. La instalación del Kiosco implica además un fuerte impulso al sector editorial de la Provincia y una iniciativa concreta de promoción y difusión de los escritores locales.

La primera etapa de la convocatoria a editoriales y autores ha culminado, no obstante la recepción de libros volverá a abrirse luego de la apertura oficial del Kiosco. Autores y editores podrán dejar en consignación sus libros en el Kiosco, bajo condiciones de recepción, administración y rendición que garantizan la pluralidad y representatividad del quehacer literario y de la producción bibliográfica de Salta.

Salta

La Orquesta Juvenil Mozart presenta: "Tango - Génesis y (r)Evolución"

La Orquesta Juvenil Mozart presenta: "Tango - Géne... 0

Salta

Llega una trilogía del mejor teatro cordobés 0