cultura

Se hizo efectivo otro aumento al Reconocimiento al Mérito Artístico

Actualmente cobran Mérito Artístico 147 artistas salteños quienes serán beneficiados.

Se hizo efectivo esta semana el aumento en los montos que perciben los beneficiarios del Reconocimiento al Mérito Artístico, destinado a beneficiar a los creadores salteños de reconocida trayectoria, en idénticas condiciones a las establecidas para la Administración Pública Provincial.

El Decreto Nº 1520, del 4 de mayo 2015, dispone este incremento que rige desde abril 2015 y que los montos totales en ningún caso podrán ser inferiores a la suma de $3.821.

La Ley Nº 6475 del Mérito Artístico fue sancionada y promulgada en 1987. Los Decretos 4543/08, 1368/10, 3752/13 y la Resolución Nº 150/14 del Ministerio de Cultura y Turismo establecieron las subas anteriores. En todos ellos se destaca el propósito del Ejecutivo provincial de mejorar la situación de quienes “con su invalorable aporte contribuyeron para que el arte y la cultura salteña trasciendan las fronteras de Salta”. Mediante las citadas leyes se benefician los creadores literarios, plásticos, artesanos, compositores musicales e intérprete de obras de autores salteños.

El Ministro de Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero, manifestó que “el Mérito Artístico es un compromiso que asume el Estado de agradecer, reconocer y valorar la labor de nuestros hacedores culturales. Es de destacar el impulso que ha recibido este concepto en la actual gestión de Gobierno, mediante los incrementos que se han implementado”. Asimismo, Ovejero informó que se ha dado trámite a todos los expedientes de solicitud de Reconocimiento al Mérito Artístico.

El Decreto Nº 906/14 otorgó la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S.) para todos los beneficiarios del Reconocimiento al Mérito Artístico que no cuenten con una obra social quienes se podrán acoger a los beneficios del Plan Prestacional.

En la oportunidad, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero afirmó: “Tal como lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, los beneficiarios del Régimen de Reconocimiento al Mérito Artístico que no tenían cobertura en materia de salud acceden ahora a la misma, a través de la obra social de los salteños (IPS). Esta decisión mejorará la calidad de vida de muchos de los beneficiarios del Mérito Artístico y se suma al reconocimiento económico que perciben mensualmente por parte de la Provincia".

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura