música

Se cumplen cuatro años de la muerte de Amy Winehouse

La fallecida cantante marcó un antes y un después en el mundo de la música.

Conocida como "la voz blanca del soul", la cantante revolucionó el sector del rythm&blues y consiguió realzar un estilo que había pasado a un segundo plano.

Este jueves 23 de julio de cumplen cuatro años desde su muerte y la plataforma Stylight.com resalta con una infografía cómo esta artista no sólo consagró un tipo de música, sino también un estilo.

A lo largo de su trayectoria, Winehouse también conquistó a la moda. Su peculiar estilo llegó hasta las pasarelas y fue adoptado por diseñadores como Karl Lagerfeld, Michael Kors y Jean Paul Gaultier. Su influencia se hacía evidente en las colecciones de estos creativos a través de los cinturones de avispa, tatuajes, el peinado colmena, aros y vestidos con aires a los años 60.

Ella misma se encargó de hacer accesible su estética a través de las tres colecciones que realizó para Fred Perry, y donde abundaban los cuadros vichy, los escotes corazón y polos en rosa, blanco y gris, que componían la esencia de su última colección.

En total son 20 los elementos que caracterizaban el estilo de Amy Winehouse. Desde su peinado, de más de 15cm de altura, hasta sus vestidos años 60, pasando también por sus tatuajes. Todos ellos quedan recogidos en el siguiente gráfico:

Fuente: Primicias Ya 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura