Edición N° 42

Salta pisó fuerte en la Feria del Libro: recitaron poemas de Manuel J. Castilla

Además, se dieron a conocer los libros ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2015.

En un concurrido acto encabezado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo, se realizó la presentación de libros de Salta.



En primer lugar se dio a conocer los libros ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2015: "El señor Fusi sale de viaje", de Casiana Martina; "El bar en la cumbre del Chañi", de Ernesto González¸ "Paga y no alumbres", de Luis Ferrario; "Hay cadáveres", de Lucila Lastero y "La lúnula de caléndula y otras palabras mágicas" de Fernanda Agüero. La presentación estuvo a cargo de cuatro figuras de las letras salteñas: Raquel Espinosa, María Belén Alemán, Lucila Lastero y Rosanna Caramella, bajo la coordinación general de María Eugenia Carante.



También se introdujo a los presentes en las "Obras Completas de Manuel J. Castilla" y "De Buenos Aires a Tumusla. Ejércitos y Milicias 1776-1825", de Martín Villagrán, con presentación del historiador Julio Luqui Lagleyze.



Otras presentaciones



La obra completa de Manuel J. Castilla, adquiere cada vez más difusión. El Ministerio de Turismo de la Nación invitó a cada provincia a su stand, ubicado en el Pabellón Azul de la Feria del Libro. Allí se presentaron obras significativas de cada rincón del país. El turno de Salta fue el viernes por la tarde, cuando cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de escuchar poemas de Castilla en la voz de María Eugenia Carante.



Otra actividad que contó con gran presencia de público fue la presentación de los más recientes títulos publicados por EUCASA, la editorial de la Universidad Católica de Salta.



Presentaron "Por antiguas carreteras y pueblos perdidos. Lineamientos de gestión para la revalorización del patrimonio arqueológico de la cuenca del Río Pasaje, una región histórica de Salta", del arquitecto Juan Carlos Bernasconi y "La parte general del Derecho Civil después de la ley 261994", de Beatriz Escudero de Quintana.



En el mismo acto se realizó la presentación del libro “Ambiente y Pobreza” coordinado por María Cristina Gallos Martínez y Silvina Borla, con palabras introductorias a cargo de Nestor Caferata, secretario Letrado de la Suprema Corte Justicia de la Nación.



La actividad tuvo lugar en el stand de la Provincia de Salta y contó con la presencia de personalidades destacadas del ámbito del derecho.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura