Cine

Récord de espectadores para El Clan en su estreno

El jueves debutó en 261 salas de todo el país y en sólo cuatro días convocó a más de 504 mil personas.

La película "El clan", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, que aborda los secuestros extorsivos y asesinatos del clan Puccio, quedó primera este jueves en la taquilla cinematográfica local, con un total de 71.019 espectadores, en el día de su estreno.



Y el éxito se extendió durante todo el fin de semana: en tan sólo cuatro días fue vista por más de 504 mil espectadores. De esta manera, desplazó al filme de Damián Szifrón, "El secreto de sus ojos", que había registrado 446 mil tickets cortados.



Tras su participación en la competencia oficial de Venecia, entre los días 2 y 9 de septiembre, donde competirá con los más recientes trabajos de Marco Bellocchio, Atom Egoyan, Amos Gitai, Jerzy Skolimowski y Aleksander Sokurov, entre otros, "El clan" viajará a Toronto y San Sebastián.



La coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, integrará la selección Perlas de San Sebastián con filmes que participaron en otras competencias internacionales, muestra que se desarrollara entre el 18 y 27 septiembre.



También participará en la sección oficial del 40° Tiff, que puja por un premio no oficial del público.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura