cultura

Prima Vikinga, la youtuber más famosa de Argentina

En una entrevista afirmó que nunca estaría en la TV porque va en contra de su esencia.

Además, habló de Rubius, sus inicios en la web, cómo funciona el negocio y qué piensa de los fans.

Prima Vikinga, se inició como youtuber por casualidad y terminó siendo parte de un fenómeno mundial: "Hace tres años miré un video para aprender a delinearme los ojos y pensé... ¿Y si lo hago yo también?". Y así, empezó a subir contenidos de belleza a la web. Pero luego, comenzó a crecer su popularidad llegando a tener casi 100 mil suscriptores en su canal de Youtube. "La gente quiere saber cómo soy, qué hago... ¡Todo, hasta cuándo voy al baño! Triunfé porque soy auténtica, yo no me armo un personaje", aseguró a Teleshow.

Por otro lado, la joven no entiende por qué se generó tanto fervor en torno a ellos: "No somos estrellas de Hollywood, yo soy una persona común. Creo que nadie es superior que nadie. El fanatismo nunca es bueno, imaginate que a Lennon lo mató un fanático. Me cuesta descifrar la cabeza de esas personas. Por eso lo comprendo a Rubius, nuestro mayor exponente, que se puso a llorar por este tema hace algunos días cuando estaba dando una entrevista. Es que nos volvimos famosos y no tenemos la costumbre de estar enfrente de la gente. Sólo grabamos y nos divertimos", dijo.

La adolescente de 18 años produce sus videos sin ayuda de nadie porque no le gusta recibir indicaciones: "Hago todo humildemente. Imagino qué me gustaría hacer, lo improviso, me grabo y lo publico. Por ejemplo, no me veo trabajando en la televisión porque ahí está todo muy armado y te dicen qué hacer". Aunque escuchó varias propuestas, no las aceptó: "Sentiría que pierdo mi esencia", manifestó.

Además, explicó por qué considera que la televisión tiene fecha de vencimiento: "La tele en cualquier momento muere porque te impone qué programa ver, a qué hora y dónde. Está todo muy sobreactuado, en ese sentido ya quedó afuera. En cambio, si entrás en internet sos dueño de elegir qué mirar, cuándo y cómo hacerlo. Uno es mucho más libre y tiene un millón de opciones", declaró.

Con respecto a cómo funciona el negocio dijo que "lo que más ganancia te trae no es Youtube en sí porque en Argentina no está tan desarrollado como en Estados Unidos, Australia o Europa. En esas regiones la publicidad vale mucho más por la cantidad de visitas que tenés. Acá todavía no funciona de esa manera y se gana con los sponsors". Aunque ella no subsiste con el dinero que genera, sí piensa hacerlo en un futuro: "Vivo con mis papás, gano plata pero todavía no pude independizarme. Por el momento no me interesa seguir una carrera universitaria porque Youtube consume todo mi tiempo. No quiero estudiar nada, solo dedicarme a esto y nada más", sentenció.

En los últimos tiempos, la comunicación interpersonal cambió y la mayoría se expresa a través de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. Por eso, Prima Vikinga opina que en algún punto el cambio fue beneficioso porque la gente se anima más a manifestarse "escondiéndose" detrás de una computadora o un celular. Pero en general, siente que los individuos se volvieron más solitarios y antisociales, incluso ella. "Si voy a bailar no me relaciono con gente que no conozco. Si vienen a hablarme les digo que salgan, no sé quiénes son. Solo hago amigos por Youtube", explicó.

Finalmente, admitió que Rubius es el más atractivo de los youtubers: "Él es lindo por fuera pero no sé cómo es por dentro. ¡Ojalá me vean con él! No me tiró onda porque le gustan las chicas otakus, que son las que tienen el pelo teñido de rosa". ¡Teléfono para Rubius! ¿Nacerá el cyber-amor?


Fuente: INFOBAE

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura