redes

Por Whatsapp alertan a los automovilistas salteños por multas de tránsito

El mensaje advierte dónde están los “sensores” de velocidad en la ciudad. Según el secretario de Tránsito municipal, Carlos Caruso, el texto desinforma más que informar.

“Paso informe…” comienza el mensaje y a continuación enumera las intersecciones de las calles donde se encontrarían los sensores que registran infracciones de tránsito. El mensajito es compartido por Whatsapp entre los salteños, para alertarlos y así evitar multas.

Uno de los salteños que también recibió este  Whatsapp el secretario de Tránsito municipal, Carlos Caruso, quien le restó importancia y dijo que “desinforma más que informar, tiene una parte falsa”.

Según el funcionario estos aparatos de control son trasladables, por lo que “esa información es vieja”. No todos los sensores están ubicados en donde detalla el texto.

No obstante, Caruso dijo que de este mensaje se puede rescatar una parte loable ya que advierte circular “con cuidado”.    

Finalmente explicó que los sensores registran cuando un vehículo pasa en rojo un semáforo o invade la senda peatonal. Por ambas infracciones se cobra multa.  En tanto, “no se multa el exceso de velocidad detectado”, explicó el secretario, desmintiendo lo que dice el Whatsapp.

Fuente: La Gaceta Salta

Foto: QPS

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura