QPS / Cultura

Teatro en Salta / Para todos los gustos: el Teatrino con una propuesta bien cordobesa

Que Pasa Salta sorteará entradas para los tres espectáculos. Desde el lunes, el espacio cultural ubicado en Aniceto Latorre y Alvear, presenta tres obras de teatro cordobesas: “Mi Vida con Robert”, “Buena Macho” y “Los Iluminados” protagonizadas por el reconocido actor Alejandro Orlando quien forma parte del dúo “Los Modernos” y los actores Hernán Sevilla y Gonzalo Dreizik.

Para todos los gustos: el Teatrino con una propuesta bien cordobesa

Las entradas ya están disponibles en Autoentrada, de Alto Noa Shopping. Entrada General a $120 Las obras suben a escena los días 2,3 y 4 de noviembre a las 21 horas, en El Teatrino.
 
Las sinopsis

Buena Macho!
 
El lunes 2 de noviembre a las 21 horas, podrán disfrutar de la obra del director Marcelo Massa. Es un trabajo que fue estrenado bajo el título de “Diez maneras de ser un hombre”, una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros.
 
La obra descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor. Es una crítica mordaz que deja al descubierto los mecanismos del varón bajo la etiqueta del macho, entretenida, ácida y filosa, nos lleva indefectiblemente a reflexionar sobre el rol masculino en nuestra sociedad.
 
“Mi Vida con Robert”
 
Se presentará el martes 3 de noviembre a las 21 horas, es una comedia del director Luis Torres con una puesta audiovisual de Franco Oliveta. Aquí el actor Alejandro Orlando, “revive” a Robert Zander, el único actor cordobés que se convirtió en un “Mito” de Broadway y en una “Leyenda viviente” de Hollywood que volvió a Córdoba el 4 de junio del año 2000, para el estreno mundial de: “Mi vida con Robert”. Pero horas después de aquel histórico show, el mundo entero se estremecía con la noticia: “En su cuarto de hotel, Robert ha sido encontrado sin vida.”
 
Robert Zander, uno de los artistas más controvertidos, pero a la vez más geniales de la cultura popular del siglo 20, en la piel de Orlando deja al descubierto, con exquisitos pasos de comediante, que casi nunca la fama, el éxito y el dinero son sinónimos de felicidad.
 
 “Los Iluminados”
 
La última función es el miércoles 4 de noviembre a las 21 horas, una obra de género dramático que se desarrolla en un espacio perturbador, donde dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación. Los iluminados es la segunda parte de la Trilogía del Fin del mundo.
 
Los actores
 
El Teatrino, durante tres días se subirán a escena excelentes actores teatrales como Alejandro Orlando, creador junto a Pedro Paiva del duo “Los Modernos”, compañía con la que desde el año 2002 ha realizado giras y funciones en Argentina y el exterior y han sido galardonados con innumerables distinciones como el “Premio ACE al mejor espectáculo de humor” del año 2007. En tanto, como autor ha estrenados sus obras en Argentina y España y recibió el premio a mejor obra de Argentores con sus textos La casa del viento y Los iluminados.
 
El actor Hernán Sevilla, es director y docente teatral,  ha trabajado con directores como Cheté Cavagliatto, Jorge Díaz, Cipriano Argüello Pitt, Roberto Videla, Pere Peyró (España) y Stephan Sushke (Alemania), entre otros. Como actor ha realizado giras y funciones tanto en Argentina como en Chile, Uruguay y España.
 
Gonzalo Dreizik, es docente, dramaturgo, director y actor. En 2002 se incorpora al elenco estable del teatro minúsculo. Desde 2003 hasta la actualidad, forma parte del grupo EL Gallinero teatro. Como actor ha participado en más de 20 puestas teatrales entre las que se destacan: Criaturas; La desconfianza; Cámara kirlian; Después de la lluvia; Estocolmo, la primavera de los llorones y Maldita Afrodita, una sitcom teatral; entre otras.
 

Música

Con una atractiva programación comienza Salta Jazz 2015

Con una atractiva programación comienza Salta Jazz... 0

Buena noticia

Después de 25 años, volvió el cine en Güemes

Después de 25 años, volvió el cine en Güemes 3