Cero en gestión

Otro escándalo en Cultura por irregularidades en concursos de directores artísticos

Ayer ingresó una denuncia e impugnación por serias irregularidades en el proceso de selección del nuevo director artístico del Ballet Folclórico.

Otra vez las denuncias por serias irregularidades vuelven a apuntar a la gestión de Mariano Ovejero y sus funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo, según señala el Nuevo Diario de Salta.



En el ojo de la tormenta están los concursos para la dirección del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta, en el que resultó ganadora Margarita Alejandra Barboza, según se dio a conocer este lunes 3 de abril. Ese mismo día el presidente del Jurado y el IMD recibió formalmente del profesor Lito Luna un pedido de impugnación por graves irregularidades incurridas en el reglamento del llamado a concurso público para la cobertura del cargo de director artístico, afirma el diario salteño.



El Jurado estuvo compuesto por Sergio Bravo, presidente y director del IMD; el maestro Jorge Lhez, director artístico del IMD; la profesora Nena Reynoso; la profesora María Cristina Silvera y la profesora Mercedes Bellerini de Messad, quienes dictaminaron al ganador por orden de mérito: 1) Margarita Alejandra Barboza 2) Carlos Ernesto (Lito) Luna y 3) Javier Eduardo Aibar.



La Resolución oficial salió con el Nº 39/17 del Instituto de Música y Danza, dictada el lunes 3 de abril de 2017. Con esta acta se aprobó el veredicto emitido por el Jurado del Concurso Público para la Cobertura del Cargo de Director Artístico del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta.



Acusaciones contra Jorge Lhez

El aun director del Ballet Folclórico culpó a Jorge Lhez de querer sacarlo del Ballet y de ser el responsable principal de las irregularidades cometidas en el concurso. Además si se comprueban los hechos denunciados y Barbosa es descalificada, Lito Luna puede seguir al frente del Ballet Folclórico dos años más, que resultó segundo en orden de mérito.



Lito Luna señala que Jorge Lhez  de no entender nada de formas, trayectos, estilos, guión ni coreografías y afirmá que el Director del IMD no quería que Lito Luna siguiera al frente del Ballet Folclórico “en complicidad con ATE y Santiago Suñer”.



Luna consideró que “estos escandalosos resultados de los concursos ocurren desde que Jorge Lhez tiene un cargo de director artístico que no existe en la estructura del IMD y lo obtuvo solo por influencias y mediante decreto”.



Te podría interesar:



Problemas internos, falta de presupuesto y objetivos: la Cultura salteña sin rumbo

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura