rock

Nagoba y Muzak actúan hoy en la muestra de Música Independiente

La cita es a las 21. Las entradas generales cuestan $30 y están a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

La 6º Muestra de Música Independiente se desarrolla desde mayo mixturando diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística, exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local con gran interés del numeroso público que acompaña cada fecha.

NaGoBa, es un trío de rock progresivo y experimental que realiza una búsqueda permanente de sonidos, ritmos, timbres, formas de composición y ejecución. Es así que investiga y experimenta con lo conocido, lo disponible y lo posible. Su nombre remite a “serpiente” en hindú, pero originalmente, sus integrantes tomaron las primeras iniciales de los nombres de tres personajes de la obra del escritor alemán Herman Hesse: Narciso y Goldmundo, del libro “Narciso y Goldmundo” de 1930, y el Barquero, del libro “Siddhartha” de 1922. Cada personaje refiere a una forma de estar en el mundo, de existir, de pensar y de componer. Tres posibilidades del sí mismo y de formas de relación, equilibrio, contradicción y combinación del Proyecto NaGoBa. Narciso representa el racionalismo, Goldmundo, lo intempestivo y emotivo, el Barquero, navega entre uno y otro, constituye un entre medio. En este contexto, con influencias progresivas, psicodélicas y experimentales, se compone a partir de ideas, propuestas, improvisaciones y las improntas personales de Emilio Lombardo, Pablo Soler y Juan Soto.

Muzak es una banda que se caracteriza por la mezcla de géneros en sus composiciones, con un estilo fusión progresivo. Fundada en noviembre del año 2013, comienza como un trió entre las melodías de dos guitarras, Mauro Bravo y Fabrizio Silvetti, y batería, Facundo Rivera, que dieron origen a los dos primeros temas de la banda. Meses después se integra el bajo de Carlos Chocovar quedando la formación definitiva ya conformada. La palabra "Muzak" viene del lunfardo del inglés, y hace referencia a la “música de ambiente" o de fondo. En la banda se intenta mezclar tantos estilos como sea posible con el fin de lograr un sub género donde la fusión da lugar a nuevos sonidos.

Sobre M.I.A.S.

Es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Tickets

Las entradas entradas generales cuestan $30, con descuento para los socios M.I.A.S. que pagarán sólo $15. Están a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura