De luto

Murió una de las glorias del folclore nacional

El deceso del músico se produjo en su casa de la Capital Federal.

En las últimas horas murió Leocadio del Carmen Torres, cantante de folclore que fue uno de los fundadores de Los Manseros Santiagueños. El folclorista tenía 87 años de edad y había conformado la mítica banda junto a Onofre Paz en el año 1959. El deceso del músico se produjo en su casa de la Capital Federal.




"Papá nos dejó sin avisar. Veníamos actuando y el próximo domingo íbamos a participar de un recital en Pompeya. Pero bueno, la vida es así", le dijo a Télam Hugo.




Leocadio del Carmen Torres, junto con Onofre Paz, fue fundador en 1959 del conjunto Los Manseros Santiagueños, que grabaron su primer disco en 1965 y dos años más tarde realizaron su primera presentación en el Festival de Cosquín.



Una enfermedad detectada en 2005 le impidió a Torres seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines de 2006, cuando se incorporó Martín Paz, quien es hijo de Onofre.



Pero a partir de 2007 Leocadio formó un grupo paralelo junto a su hijo Hugo, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, y con esta formación grabaron dos álbumes: "No vas a creerme" y "La vuelta del Santiagueño".




En agosto pasado había fallecido el bombisto del grupo Mansero Guillermo "Fatiga" Reynoso.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura