QPS / Cultura

cultura / Murió el actor Sergio Renán

El actor, director de cine, teatro y ópera falleció tras estar internado desde hace tres meses por una infección. Sus restos serán velados hoy en el Teatro Colón<br/>

Sergio Renan, dueño de una extensa carrera en el cine y teatro, murió a los 82 años. Estaba con internado desde hace tres meses por una infección y no pudo recuperarse. Trabajó como actor y director de cine, teatro y ópera. Entre sus diferentes trabajos, se destacó por dirigir en 1974La tregua, la primera película argentina nominada a los premios Oscar.
Nació en Buenos Aires, el 30 de enero de 1933 y su verdadero nombre era Samuel Kohan. Su padre, Alejandro Kohan, de origen ruso, se instaló en el país cuando era solo un adolescente. Luego se mudó a la provincia de Entre Ríos donde se casó y trabajó junto a su mujer Ana como maestros rurales hasta que se mudaron a Buenos Aires y abrieron una mercería en el barrio de Once. La pareja tuvo dos hijos.
En la infancia, Sergio se interesó por la literatura y asistió al colegio Mariano Moreno. A partir de los 13, tomó clases de violín y realizó algunas presentaciones en el teatro Colón, pero a los 17 abandonó. Comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación de la mano del productor y director David Stivel.
A los 18 años se casó y tuvo una hija (Nora), pero el matrimonio duró dos años y medio. En esa etapa de su vida, se dedicó a la actuación y participó en películas como La cifra impar(1962), Circe (1964) y El perseguidor (1965). En la decáda de los 70, dirigió en la pantalla chicaGrandes novelas y debutó como director de teatro con Las criadas.

Fuente: Infobae

documental

Ritual ricotero hoy en Salta

Ritual ricotero hoy en Salta 0

música

De la Escuela de Música de Salta a los teatros de... 3