QPS / Cultura

cultura / Murió B.B. King, el rey del blues

La leyenda del blues B.B. King, murió este jueves a los 89 años en su casa de Las Vegas, según informó su abogado a Associated Press.

El mítico guitarrista fue hospitalizado el pasado abril por deshidratación derivada de la diabetes de tipo II que padecía.

El “rey del blues” se descompensó el pasado octubre durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira también por deshidratación y agotamiento provocados por la diabetes que le fue diagnosticada hace más de dos décadas.

Algunos de sus grandes éxitos son “Three O’Clock Blues” y “When Love Comes to Town”, entre otras.

El músico, que trabajó como peón en una granja, llevó nuevos seguidores al blues e influyó en una generación de músicos con sussentidas letras y apasionada guitarra, en canciones como “The Thrill Is Gone”.

King vendió millones de discos en todo el mundo y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El mítico artista, oriundo de Mississippi, tocaba una guitarra Gibsona la que llamaba cariñosamente Lucille, y no sólo era el rey indiscutido del blues, sino también un mentor para decenas de guitarristas como Eric Clapton y el inolvidable Pappo.

En 2009 recibió su 15to Grammy en la categoría de álbum de blues tradicional por “One Kind Favor”.

Fuente: Perfil

música

El Tirri lanzó el video de la canción que se postu... 0

cocina

¿Qué comemos hoy? Una ensalada práctica, sana y rica de Néstor Bartz

¿Qué comemos hoy? Una ensalada práctica, sana y ri... 1