QPS / Cultura

Made in Salta / Muestra fotográfica salteña en la Embajada Argentina de París

La muestra “Salta, su legado Andino y un paseo en Tren a las Nubes” fue formalmente inaugurada en la capital francesa. Estará en exposición un mes.

Muestra fotográfica salteña en la Embajada Argentina de París

Tras la feria de turismo Top Resa de Francia, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, ha participado en la inauguaración de la exposición junto a la Embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff, y la agregada cultural, Susana Ranaldi. 

En la ocasión la embajadora destacó “el alto nivel de conocimiento sobre Salta que existe en el mercado francés, fruto de una promoción continua y del interés de ese mercado por el turismo cultural y los vinos de altura”.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “el propósito de esta muestra es compartir, en fotografías, la vinculación de Salta y Argentina con las Culturas Andinas de nuestra América Latina. Esta temática, de gran importancia, tiene hoy mayor actualidad en la medida que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al Qhapac Ñan o Camino Principal Andino en junio del 2014”.

“También se exponen imágenes del Tren a las Nubes y de algunas de las experiencias que se generan con relación a este producto turístico de excelencia que es “Marca País” por ser uno de los trenes más asombrosos del mundo”, destacó Ovejero.

Tras el acto, se ofreció un espectáculo de música andina a cargo de Oscar Miranda, una degustación de empanadas y vinos salteños. 

Imperdible

Para románticos: Amaia Montero visitará Salta

Para románticos: Amaia Montero visitará Salta 0

Espectáculos

The Rolling Stones, muy cerca de tocar en Cuba

The Rolling Stones, muy cerca de tocar en Cuba 0