cultura

Mirtha Legrand: "Romay cambió mi vida profesional"

La conductora recordó con cariño al empresario que falleció a los 88 años.

"Fue un grande de la televisión. Romay era muy especial, era creativo. Cambió mi vida profesional desde el día que empecé con los almuerzos, él tuvo la idea y me convocó. Le voy a estar agradecida toda la vida", declaró Mirtha Legrand, al recordar con mucha emoción al empresario Alejandro Romay.

En una entrevista con TN, la conductora explicó con detalles cómo le propuso hacer el programa Almorzando: "Fui a Sábados de la bondad que lo conducía Héctor Coire y en un momento dije 'qué lindo hacer un programa sin libretos, sin diálogos, improvisando, con la personalidad de la persona que lo conduce'... Me escuchó cuando dije eso y me llamó por telefono para proponerme el programa Almorzando con las estrellas. Le dije que me parecía raro comer en TV.

Luego, habló sobre su personalidad y el legado que dejó: "Tenía un fuerte carácter, pero era creativo. Hay que recordarlo con una sonrisa porque quedaron frases que están impuestas en el público. Tenía una manera especial de hablar, le gustaba mucho los discursos, hablaba bien. Quería a los actores y los artistas. En su canal se vieron series maravillosas y programas extraordinarios. Fue una gran persona y un precursor de la televisión argentina".

Además, contó que el ex dueño de Canal 9 "amaba el teatro y era un actor frustado" y contó una divertida anécdota: "Hice una película llamada 'Esposa última modelo' e hizo de extra. Yo no lo recordaba. Aparecía en una escena en un local bailable donde había una pelea. Hace poco vi la película y lo identifiqué. Yo creo que en el fondo quería ser actor. Pero era un gran visionario, un gran empresario".

Por útimo, "Chiquita" habló sobre su delicado estado de salud en la última etapa de su vida: "Sé que estaba muy mal hace varios años. Un amigo en común que lo visitaba decía que cuando le hablaba de mí se le iluminaba la cara, le daba mucha felicidad, me recordaba. Lo siento por su mujer Luisa fue una mujer extraordinaria, nunca dejó de estar a su lado. Lo cuidó y lo mimo como una fiel compañera".

Fuente: Clarín

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura