QPS / Cultura

música / Mirá quién vuelve: Palito oficializará su próximo disco en Córdoba

El artista grabó junto a grandes de la música nacional como Charly García, Pedro Aznar y Nito Mestre, entre otros. "Es un reconocimiento a mi carrera".

Palito Ortega grabó un disco en Nueva York junto a grandes personalidades de la música nacional como Charly García, Nito Artaza y Pedro Aznar entre otros.

"Son colegas que tengo desde hace muchos años con lo que siempre queríamos hacer algo así pero nunca se daba. Ahora lo hicimos y forman parte del disco con acompañamientos en voz o instrumentos como bajo, guitarra, batería e incluso teclado", adelantó a Cadena 3 el artista.

"Canto, por ejemplo, con mi hija Rosario que hace la segunda voz en una canción y es muy especial", indicó.

El nuevo CD ya está grabado y se encuentra en proceso de masterización, pronto a presentarse oficialmente al público: "Cuando esté listo iré allá (por Córdoba). Siento que es como una recompensa a mi trayectoria como artista".

El disco se grabó bajo la curaduría de Sony, empresa que se fusionó a RCA Records, histórica compañía con la que "Palito" grabó gran parte de sus sencillos.

"El trabajo es muy prolijo y me alegra que sea con ellos otra vez. Grabé toda mi vida con RCA donde me conocen porque tienen la historia de toda mi carrera", dijo.

Subrayó que lanzar un disco en "estos tiempos" no es como hacerlo en los '60 o '70: "Hoy es una cuestión muy seria que no pasa".

Fuente: Cadena 3 

famosos

Enterate por qué Guillermina Valdés destrozó el au... 1

gran hermano

TV sin límites: filman a las chicas bañándose sin... 3