polémica

Michael Jackson pagó 18 millones para silenciar a sus presuntas víctimas

A seis años de la muerte del "Rey del Pop" aparecieron dos nuevas denuncias por abusos sexuales a menores en su contra.

Con una fortuna en juego, abogados y supuestas víctimas apuestan por retomar hechos que habrían ocurrido hace muchos años.

Ni el tiempo ni su muerte consiguen alejar a Michael Jackson de sus problemas legales. Dos nuevas demandas por abusos sexuales a un menor están a punto de ser aceptadas en los tribunales de Los Ángeles.

Se trata de las presentadas por James Safechuck, ese niño ahora mayor al que el rey del pop conoció mientras filmaban un anuncio, y Wade Robson, en los últimos años coreógrafo de estrellas como Britney Spears o Justin Timberlake.

Sus demandas están relacionadas con sucesos que tuvieron lugar supuestamente a finales de los ochenta y que tendrían que haber presentado hace más de un año, cuando prescribió el supuesto delito.

Pero si el juez Mitchell Beckloff las acepta los dos cuentan con una ventaja a su favor frente a los anteriores demandantes no tuvieron: pueden presentar como evidencia el dinero que Jacko supuestamente pagó a otras víctimas para comprar su silencio.

Según han declarado a la prensa los abogados que llevan el caso, la suma puede superar los 18,4 millones de euros repartidos entre unas 20 supuestas víctimas de un cantante al que la acusación quiere presentar como un pederasta compulsivo.

Los demandantes solicitan una compensación económica sin especificar como castigo, cantidad que saldría de la fortuna que los herederos de Jackson recibieron, valorada por encima de los 920 millones de euros.

Robson, de 32 años, asegura que el cantante abusó sexualmente de él entre los 7 y los 14 años en el famoso rancho de Neverland. Sin embargo, durante el juicio contra el intérprete que tuvo lugar en 2005, el ahora coreógrafo declaró que nunca había sido víctima de abusos.

Robson afirma en la actualidad que le “lavó el cerebro” para que mintiera pero que nunca le dio dinero por mantenerse callado. “Me llamaba antes de las comparecencias y me decía lo que tenía que decir”, ha indicado ahora a la prensa.

Según Robson, el nacimiento de su primer hijo le ha hecho romper su silencio y confesar sus verdaderos recuerdos.

En el caso de Safechuck, de 36 años, los supuestos abusos tuvieron lugar en 1988, cuando tenía 8 años. Jackson le dio un cheque por un millón de dólares a su padre tras una relación abusiva que se prolongó durante más de un año.

Safechuck habla incluso de una boda secreta donde Jacko tomó al joven como “esposa”, entregándole un certificado de matrimonio e intercambiando anillos como muestra de “amor eterno”.

Según sus abogados, el demandante también habla del lavado de cerebro al que se sintió sometido durante un tiempo en el que Jackson abusó de él más de un centenar de veces, en las que le hizo creer que era su deseo.

Durante los últimos años de su vida, Jackson tuvo que responder a dos denuncias por pederastia y abusos sexuales a un menor. En 1993 el caso que presentó Evan Chandler en nombre de su hijo Jordan, supuesta víctima de 13 años, concluyó con un acuerdo económico fuera de los tribunales.

En 2005 el cantante fue declarado inocente de haber abusado sexualmente contra el menor Gavin Arvizo, de 13 años. De ser admitida a trámite, esta sería la primera denuncia por abusos sexuales a menores contra Jackson después de su muerte en 2009.

Fuente: Primicias Ya

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura