cultura

Más de 10 mil estudiantes participaron de los Didácticos de la Sinfónica

Los Conciertos Didácticos que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció durante las últimas semanas convocaron a 10.150 estudiantes, tanto en Salta Capital como en municipios.

Estos conciertos, pensados especialmente para público en edad escolar de Nivel Primario y Secundario, generaron gran expectativa. Se realizaron de manera gratuita en Vaqueros, Campo Quijano y, en Salta Capital, en el Teatro Provincial de Salta, durante la última semana.

Se sumaron a la propuesta 72 instituciones educativas del Centro, diversos barrios y municipios cercanos, pertenecientes tanto a la educación formal como a la enseñanza exclusiva de las artes.

Los Conciertos, bajo el título "Las mil y una noches", contaron con la actuación de Gabriela del Cid (como Sherezade), Emilio Lépez (como Onur), Javier Kamiensky (como Aladino), y Martin Bonilla (como Genio Mustafá), todo con un espíritu lúdico y divertido que llevó a los alumnos a aprender jugando. La dirección musical, estuvo a cargo de Yeny Delgado.

Los Ciclos de Conciertos y presentaciones didácticas que el Instituto de Música y Danza organiza, a través de los cuerpos estables de la Provincia, tienen como fin acercarse a la comunidad con una propuesta de calidad, además de fomentar en las nuevas generaciones el gusto por la música y la danza.

Próximamente llega el turno del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” que dirige Lito Luna. Ofrecerá sus funciones didácticos los días 5 y 7 de mayo, a las 10 y a las 15, en el Teatro Provincial de Salta. Como siempre, serán gratuitos. Las instituciones interesadas en participar deberán reservar cupos al teléfono 0387 4384313, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura