salta

Maravillosa música, el concurso que desembarca en Salta

La iniciativa es del ministerio de Cultura de la Nación.

El concurso de bandas juveniles Maravillosa Música, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tendrá lugar en la Provincia de Salta en las localidades de Capital, Cerrillos, Güemes, J.V. González, y Orán.

¿Quiénes pueden participar de Maravillosa Música?

* Bandas musicales integradas por jóvenes de hasta 25 años inclusive (al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria, una carrera terciaria, universitaria o cualquier tipo de capacitación).

* Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo; y las letras, inéditas, en idioma castellano o en lenguas autóctonas, y con contenido social.

Se evaluarán tres aspectos generales de las bandas participantes:

• Contenido social de las letras de los temas presentados.

• Presentación en vivo, destreza artística y musical, destacando el desempeño colectivo de las bandas.

• Observaciones: lugar donde volcar cualquier referencia al tema de puntualidad y predisposición y toda otra observación en relación al concurso.

La INSCRIPCIÓN al concurso es doble:

1°) Cada banda debe inscribirse vía página web.

2°) Deberá completar la inscripción con la correspondiente recepción de la FICHA DE INSCRIPCIÓN con las firmas de los integrantes de las bandas más la documentación requerida -Fotocopia del documento, constancias de alumnos regulares y autorizaciones para el caso de menores de 18 años.

El Programa cuenta con una página web (www.maravillosamusica.gob.ar) en donde puede encontrarse toda la información del desarrollo del Programa, las bases y condiciones, la agenda y el contacto.

El PREMIO para cada banda musical ganadora en cada una de las siete (7) regiones será:

• La grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2015 integrado por dos (2) obras musicales de cada una de las bandas.

• Cada una de las bandas ganadoras grabará dos (2) canciones en un estudio a definir, con la finalidad de producir un compilado del Concurso 2015. Este compilado será producido, editado y difundido en todo el territorio nacional por los Organizadores.

• Asimismo, cada banda tendrá la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y en el marco de eventos que esta organice.

 

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura