QPS / Cultura

A puro carnaval / Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival de Cosquín

La banda jujeña entretuvo al público con una amplia variedad de temas, desde su disco "Rock and Tekis" hasta las canciones más tradicionales como "El Humahuaqueño".

Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival de Cosquín

Con sus ritmos andinos y carnavalitos, Los Tekis fueron los encargados de cerrar la quinta luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquin, ante una plaza Prósero Molina muy entusiasmada con el show.

El cierre de la noche fue para Los Tekis interpretando una variedad de temas, entre los que no faltaron los que forman parte de su trabajo Rock and Tekis, como "Arde la ciudad", "Tu sin mí" y "Siguiendo la luna", entre otros, a los que le siguieron los tradicionales "El Humahuaqueño", "Viva Jujuy" y "Vienes y te vas", que fueron acompañados por el público que se llegó hasta la plaza coscoína.

La nota de color se dio durante la conferencia de prensa que Los Tekis ofrecieron tras su espectáculo, cuando los presentes fueron sorprendidos por la irrupción de unos diablos carnavaleros, que repartieron unos tragos de "vacuna", una de las bebidas típicas del norte argentino, como una forma de promocionar el carnaval.



Para esta noche están previstas las actuaciones del Ballet Folclórico Nacional, con la puesta en escena del Himno a Cosquín, al que seguirá el espectáculo Postales de Provincia de Santa Fe: De la trova a la cumbia con Jorge Fandermole y Los Palmeras, La Callejera y Ganadores Pre Cosquín.

También están programadas las actuaciones de Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Fabricio Rodríguez, Diego Arolfo, Laura Ros, El humor del Gaucho Bataraz, Néstor Garnica y la Chacharpaya con La Instrumental Salamanquera, Duende Garnica y otros.

Noche inolvidable

La Sole festejó 20 años en Cosquín y reunió a todas las figuras para celebrarlo

La Sole festejó 20 años en Cosquín y reunió a toda... 0

Se viene

Festival del Poncho, Doma y Folklore este fin de semana en Molinos

Festival del Poncho, Doma y Folklore este fin de s... 0