Se fortalece el campo teatral

Llega la nueva edición de "Salo Lisé" 2017

"Salo Lisé" es un espacio de trabajo colectivo que se pone en práctica con el objetivo de fortalecer el campo teatral local. Se realizará en distintos espacios e instituciones educativas de la ciudad hasta el 18 de octubre.

La escuela de espectadores "Salo Lisé" 2017 es un espacio de trabajo colectivo que se pone en práctica, con el objetivo de fortalecer el campo teatral local.



Posibilita a las salas de teatro, a los espacios de formación formal y no formal y a los grupos de teatro independientes con sus producciones, se vinculen entre sí a partir de la concreción de 23 funciones teatrales de las obras ganadoras de la XXII Fiesta Provincial del año 2016: “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” del grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas, “Desde los techos” del grupo Plataforma Teatro, La Paz Traficada” de Laura Casco, Marcelo Cioffi y Natalia Aparicio y “Una noche de aventuras” de los grupos La Faranda y Espacio In-verso. De esta manera, los espectadores tendrán la posibilidad de espectar y realizar devoluciones a partir de un trabajo colaborativo entre todos los agentes participantes del proyecto.



Participan distintas Instituciones y espacios de la ciudad. Dichos participantes deberán espectar las cuatro obras de teatro seleccionadas, previo a ello recibirán una cartilla informativa que les permitirá contar con información técnica, estética y visual sobre las obras.



Antes de cada función recibirán un charla – taller y terminada la función se generará un debate a través del desmontaje acerca de lo visto, coordinado por un tallerista.

Finalmente cada espectador realizará una devolución de lo aprendido a través de diferentes modalidades.



Se desarrollará hasta el 18 de octubre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura