Desde Tucumán

Llega a Salta "Nanas, niños y niñadas", un espectáculo para toda la familia

Este sábado la cantante Nancy Pedro y el guitarrista Eduardo Picco presentarán "Nanas, niños y niñadas"

Mañana, Nancy Pedro (voz) y Eduardo Picco (guitarra y guitarron) presentarán su disco "Nanas, niños y niñadas" con un repertorio de canciones infantiles para grandes y chicos, con ritmos folclóricos de autores argentinos y versionadas en cuerdas y voz. El encuentro será en La Ventolera, ubicada en O'Higgins 585 a partir de las 21.30 hs.



Nanas, niños y niñadas lleva por título esta recopilación de 14 canciones infantiles arregladas para voz y guitarra o guitarrón. Son vals, tango, milonga, canción, chacarera, festejo y canciones de cuna que anhelan llegar al corazón de los adultos y a través de ellos a los niños. Construir un ámbito sensible con hábito de escucha e interpretación en los niños necesita de adultos con la capacidad y la decisión de proveerlos. "Niños capaces y sensibles son todos los niños. Responsables de un mundo más bello para ellos somos todos", expresaron los creadores del disco.



Ambos artistas sostienen que sintieron una responsabilidad con la música, y en el decir, frente a sus respectivos hijos. Decidieron entonces recopilar algo que sea valioso para dejarles como un mensaje y multiplicarlo, compartirlo con el resto de los hijos. 



Es por sobre todo un sincero intento de revalorizar la música con sus regionalismos, características y autores. Una puerta de entrada a la producción independiente, al hacer de los artistas argentinos y su cultura que desean poner en manos de quien sea, pero en especial en manos de quienes forman, cuidan, educan, juegan, viven o suenan con niños, que son quienes forjarán su escucha , sensibilidad y capacidad en proporción a cuanto hayan recibido.



La entrada tendrá un costo de $100 con una promoción de dos entradas por $180. Los menores de cuatro años ingresarán gratis.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura