QPS / Cultura

Música / Lila Downs se presentará en Salta

La reconocida cantante internacional llegará a la provincia el año que viene a presentar su nuevo disco.

Lila Downs se presentará en Salta

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco, “Balas y Chocolate”. 

La cantante mexicana llegará a Salta el 7 de Marzo del año próximo para dar una única función en el Teatro Provincial. Los precios de las entradas serán de $700 y $900 y pueden adquirirse en la boletería del teatro. Desde la organización informaron que se podrá adquirir la entrada con tarjeta de crédito. 

Nacida en Oaxaca, México, Lila es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y Allen Downs, un profesor de arte escocés-americano y director de cine. Ella creció en Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó en la Universidad de Minnesota en dos carreras: antropología social y canto.

Su visión musical es de naturaleza antropológica, tan variada como las culturas antiguas que siguen alimentando su inspiración. Downs por lo general se hace acompañar en su viaje musical por su banda de hace mucho tiempo, La Misteriosa, multicultural y multi-instrumentista que incluye a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.
 
La temática de su música a menudo gira sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación, todas las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. "Soy muy afortunada", comenta Downs, "la gente que sigue nuestra música proviene de todos los sectores de la vida y quiere arañar la superficie para saber el por qué y el cómo. Todos los días nos conectamos de muchas maneras".
 
 

Reggae salteño

Mi Karma González se queda sin cantante

Mi Karma González se queda sin cantante 16

Música

Difunden tres canciones inéditas de Luca Prodan

Difunden tres canciones inéditas de Luca Prodan 0