QPS / Cultura

#OrgulloSalteño / Leguizamón y Piazzolla por la Sinfónica de Salta en Ushuaia

Para mañana, en el marco del Festival Internacional , la Sinfónica tiene programado interpretar un concierto de música argentina y latinoamericana.

Leguizamón y Piazzolla por la Sinfónica de Salta en Ushuaia

La Sinfónica viene de presentarse el domingo bajo la dirección del compositor y director porteño, Ángel Mahler, conocido por sus incursiones musicalizando comedias musicales, asociado al director teatral Pepe Cibrian Campoy.

En esa presentación, la última que realizó la orquesta salteña en el festival de Ushuaia, interpretaron un repertorio compuesto por música de películas y musicales, como la suite del Jorobado de Notredame y de Drácula el Musical, entre otras piezas.

El jueves de la semana pasada, la Orquesta Sinfónica de Salta debutó en la sala Magallanes del Hotel Arakur, en Ushuaia. Bajo la dirección de Martín Lebel, y fue ovacionada de pie.

El repertorio también despertó interés, y su interpretación por parte de Lebel fue largamente aplaudida. Inició con el poema sinfónico Finlandia, de Jean Sibelius y continuó el Dúo concertante para violin, contrabajo y orquesta, del compositor italiano Luigi Bottesini. Los solistas Ino Mirkovic y Milton Masciardi interpretaron hábilmente esta obra de carácter fresco.

Finalizó el concierto con la Sinfonía n. 2 de Johannes Brahms, obra en donde la orquesta mostró  su capacidad interpretativa y de adaptación a la batuta de Lebel. Se destacó la precisión rítmica, el carácter, la interacción de las distintas  secciones de la orquesta en las frases, y la  tensión expresiva de los silencios entre los movimientos de la obra.

Para mañana, y con la dirección de Jorge Lhez, la Sinfónica tiene programado interpretar un concierto de música argentina y latinoamericana, con obras del Cuchi Leguizamón, Astor Piazzolla,  Arturo Márquez y Evencio Castellanos entre otros.

El sábado se realizará la gala de cierre del festival, y la orquesta salteña, con la dirección de Lhez, interpretará el Concierto para piano n.° 2, en do menor, de Rachmáninov, y la Sinfonía No.7 , de Beethoven.

 

Desde las 18

El Chaqueño, Galleguillo y Los Izkierdos animarán la fría tarde en el Centro de Convenciones

El Chaqueño, Galleguillo y Los Izkierdos animarán... 2

Cine 2016

El año más importante de la historia: los estrenos que se vienen

El año más importante de la historia: los estrenos... 0