QPS / Cultura

Música / La Orquesta Sinfónica de Salta tocará el próximo sábado en el teatro Provincial

Luego de la exitosa gira, la Sinfónica regresa al escenario salteño con un repertorio muy interesante.

La Orquesta Sinfónica de Salta tocará el próximo sábado en el teatro Provincial

Luego de la exitosa gira de la Orquesta Sinfónica de Salta en Buenos Aires y Ushuaia, regresa al escenario salteño con un repertorio muy interesante. Bajo la batuta de la directora Yany Delgado y con Romina Granata como solista  de violonchelo, la sinfónica interpretará  el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en el Teatro Provincial a dos grandes compositores de la música Rusa: Tchaikovski y Musorgsky.

En la primera parte del concierto se interpretará el opus 33 Piotr Ilich Tchaikovski, para violonchelo y orquesta. Es una obra escrita en 1876, poco tiempo después de la Fantasía Sinfónica Francesca da Rimini. De corte clásico, se cree que Tchaikovski la compuso pensando en Mozart.

La obra consiste en una introducción de la orquesta y un tema que expone el violonchelo. Se desarrolla en siete variaciones separadas por breves cadenzas del solista e interludios orquestales. El tema, de carácter gracioso y cortesano, brinda al chelista oportunidad de lucimiento a través de sus variaciones, no sólo en los pasajes virtuosísticos sino también en los momentos en que el tema adquiere un carácter elegíaco que exigen al solista grandes dotes expresivas. Romina Granata nos brindará excelente muestra de ello.

En la segunda parte del programa se podrá disfrutar de “Cuadros de una Exposición”. Originalmente nombrada “Suite Hartmann” es una suite de 15 piezas, compuesta en 1874 por Modesto Musorgsky. Inicialmente concebida para piano, inspirado por la exposición póstuma  de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann (1834-1873), el compositor quiso «dibujar en música». En 1922 fue orquestada por el compositor francés Maurice Ravel y es esta versión sinfónica es la que mayormente se conoce. Es una obra de gran excelencia dentro del repertorio sinfónico.

Este concierto además de la excelencia musical con la que se interpretarán estas piezas, le permitirá al público conocer los cuadros originales de Hartmann a través de una producción audiovisual a cargo del realizador Leonardo Magallanes.

Extra oficial

¡Bomba!: se filtró la fecha del show de Ricky Martin en Salta

¡Bomba!: se filtró la fecha del show de Ricky Mart... 2

Salta

La Orquesta Juvenil Mozart presenta: "Tango - Génesis y (r)Evolución"

La Orquesta Juvenil Mozart presenta: "Tango - Géne... 0