QPS / Cultura

Espectáculos / La Orquesta Sinfónica de Salta lleva su música a Buenos Aires y Ushuaia

Del 30 de septiembre al 17 de octubre, la Sinfónica de Salta realizará una importante gira. En Buenos Aires, tocará en el Centro Cultural Néstor Kirchner y en el Municipio de Pilar. Luego, se presentará en el Festival Internacional de Ushuaia.

La Orquesta Sinfónica de Salta lleva su música a Buenos Aires y Ushuaia

La agrupación musical que dirige el maestro Jorge Lhez emprenderá esta gira artística que incluye la presentación en escenarios prestigiosos y diferentes entre sí, accediendo de ese modo a un público variado, tanto especializado como general.

El repertorio elegido apunta principalmente a difundir las raíces musicales latinoamericanas y a mostrar la ductilidad y calidad musical alcanzadas por la Orquesta en la interpretación de todo tipo de géneros.

La gira arrancará en Buenos Aires, el miércoles 30 de septiembre, con un concierto en la Sala “La Ballena Azul” del flamante Centro Cultural Néstor Kirchner. Comenzará a las 21, y se interpretarán obras de Sibelius, Arturo Márquez y Evencio Castellanos bajo la dirección de Jorge Lhez.

Las entradas gratuitas se podrán reservar el lunes 28 y martes 29, de 10 a 18, por teléfono al 011 68416400, o a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar en la sección: “Entradas”.

El segundo concierto tendrá lugar el jueves 1 de octubre, desde las 19, en el municipio bonaerense de Pilar. En las Salas del Complejo Village, Lhez dirigirá un programa de música sinfónica popular argentina y latinoamericana. Las entradas se podrán retirar desde el jueves 24 de septiembre, en Pilar Centro, Bolívar 551, de 9 a 14 hs. También se podrán reservar vía correo electrónico, a turismopilar@gmail.com

Posteriormente, la Sinfónica de Salta partirá a Ushuaia, para desempeñarse como Orquesta Estable del renombrado Festival Internacional de Música Clásica que desde hace diez años se realiza en la ciudad austral. Allí ofrecerá seis conciertos bajo la dirección de Jorge Lhez, Jorge Uliarte, Ángel Mahler y del francés Martín Lebel. Acompañará a destacados solistas entre los que se puede mencionar a Milton Masciadri (contrabajo), Ernesto Bauer (tenor), Santiago Burgui (barítono), Ino Mirkovic (violín, Croacia), Xavier Inchausti (violín), y Fabian Bohbouth (piano).

Además de participar como Orquesta Estable, los músicos de la agrupación ofrecerán conciertos de cámara en el marco del Festival.

La gira de la Orquesta Sinfónica de Salta es fruto de la articulación institucional en materia de promoción cultural, gracias a convenios celebrados entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y las siguientes instituciones: el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Pilar, el Instituto Fueguino de Turismo y la Organización del Festival Internacional de Ushuaia. 

Interesante propuesta

La alternativa a los cuentos de princesas tradicionales

La alternativa a los cuentos de princesas tradicio... 2

Batacazo jujeño

Los Tekis nominados a los Grammys Latinos 2015

Los Tekis nominados a los Grammys Latinos 2015 3