QPS / Cultura

Salta / La Orquesta Haydn sale a las escuelas y a Hirpace

Cerrando el año, la Orquesta Sinfónica infantil Haydn dirigida por la profesora Gabriela del Cid realizará una serie de presentaciones.

La Orquesta Haydn sale a las escuelas y a Hirpace

Estará en el Colegio 25 de Mayo (Ibazeta 690) el jueves 19 de noviembre, a las 17.30; en Hirpace (Santiago del Estero 1950), el martes 1º de diciembre; y en la Escuela Camino de Inca de Vaqueros (Wierna 472 Paraje El Molino) el jueves 10 de diciembre a las 14.30.  

Los pequeños músicos deleitarán a la audiencia con el siguiente repertorio:

Obertura Infantil de Antonio Giménez; Suite Argentina (arreglos Carlos Cuacci); Danza Ruza de Russ Daly (arreglos de Agustín Andrade); Danza Trepak  de Piotr Ilich Chaikovski (de su Suite Cascanueces); Carnavalito del duende del Cuchi Leguizamón; y Choo-choo Blues de Tony Osborne.

La Orquesta Sinfónica Infantil Haydn forma parte del sistema de agrupaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, proyecto social-cultural y educativo de características comunitarias que tiene como principales objetivos: la promoción del aprendizaje musical y el rescate social de la juventud y la niñez por medio de las oportunidades que brinda esta actividad artística.

Está integrada por niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 a 17 años. El trabajo que realizan los docentes con estos chicos, se caracteriza por generar un ambiente de respeto, diálogo y contención, ya que muchos de estos niños vienen de familias con escasos recursos.

Cultura

Presentan en Salta una ópera de Mozart adaptada para niños

Presentan en Salta una ópera de Mozart adaptada pa... 0

Agenda cultural

Qué actividades culturales ver durante la veda electoral

Qué actividades culturales ver durante la veda ele... 0