QPS / Cultura
Sebastián Correa

Sebastián Correa

Especialista en series y películas - Retro Clock

Clásicos navideños / La Navidad en el séptimo arte

Las películas recomendadas para esta fecha especial.

La Navidad en el séptimo arte

El cine a lo largo de su historia ha contado la de navidad de diferentes formas, y en este resumen te refrescamos la memoria de qué películas podés volver a ver en casa.


⚫ Mi pobre Angelito (1990) ¿Cómo olvidarse de Macaulay Cukin (Kevin)? una especie de "Daniel el Terrible" contra los ladrones en la noche de navidad ¿Quién no se quiso quedar solo en su casa cuando era chico y tener una aventura semejante? Verdadero clásico.


⚫ Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) Nunca entendimos porque las aventuras de Potter en Howards se mezclaban con las típicos escenarios de navidad: la respuesta a esto es que su estreno mundial ocurría para esta fecha y claro y todo pasaba en medio de la nieve. Gran clásico de una saga de películas que crecería con más de 7 entregas y con un éxito descomunal en el mundo.


⚫ Die hard 2: El policia Jhon McClane descubre unos terroristas en la noche de navidad y su mujer está en peligro en un avión en curso ¿ Cuando ocurre todo esto? ¡En navidad!

 


⚫Gremlis (1984) Pequeños seres que no podían mojarse, y si lo hacían se convertían en peligrosos monstrous en navidad. Clásico de los 80 producida por el inefable Steven Spielberg.


⚫Milagro en la Calle 34: Papa Noel camina por las calles de Nueva York y y advierte que la gente ha perdido el espiritu navideño, su tarea será que la gente vuelve a creer en Navidad. Tierna y mágica historia familiar que tuvo dos versiones (1947-1994) con un éxito en sus dos oportunidades. Para verla en familia.


⚫Ghostbusters 2(1991) El mal acecha en Nueva York, los fantasmas atacan la ciudad ¿Y a quien van a llamar? ¡ a Los Cazafantasmas! Comedia brillante que tuvo dos entregas, con una con más éxito que la otra. Infaltable en estas festividades.


⚫Sangriento Papa Noel (1984) Atención amantes del cine bizarro y del terror, esta no pueden dejar de verla Un hombre emocionalmente perturbado decide matar en la noche de navidad ¿Papa Noel es un asesino serial? ¡Correcto! Película bizarra y de culto especial para los amantes del género.


⚫¿Puede el cine argentino quedar afuera? Pues no amigos, les recomiendo la película "Felicidades", una película del año 2000, que narra la historia de como una decena de personajes se relacionan en las vísperas de navidad y de como una fecha como ésta debería sacar lo mejor de uno, pero claro, ocurre todo lo contrario: una antítesis de los cuentos navideños.


Con un montón de películas para recordar y muchas más que quedaron afuera, les deseo una Feliz Navidad y un próspero cine
Adiós!!!
 

Cultura

¿En qué paises está prohibida la Navidad?

¿En qué paises está prohibida la Navidad? 1

Cultura

La época en que los villancicos de Navidad estuvieron prohibidos

La época en que los villancicos de Navidad estuvie... 0