¡Bien merecido!

"La Moribunda" es la obra ganadora de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

La magistral obra de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese fue la elegida para representar a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro 2018.

La XXXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro finalizó anoche y bajo la estricta mirada del jurado, finalmente, se conoció el nombre de la obra ganadora: La Moribunda, del grupo Las Mortadela R.I.P. En segundo lugar quedó Alicia en el país de las maravillas morisquetas del grupo La Morisqueta y, en tercero, Cuentos de la abuela Serapia del grupo Huacalera Teatro. El jurado estuvo integrado por Isabel de León, Adrián Giampiani y Claudio García Bes.



Con el lema #SomosTeatro, las obras subieron a escena en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. Además, una de las particularidades de esta edición de la Fiesta fue la apertura de la subsede Güemes, el jueves pasado, con la presencia del jurado. Allí, los espacios en los que se celebró el teatro fueron: Centro Cultural “13 de Febrero”, Centro Cultural “Martín Miguel de Güemes”, CI Arte y Cámara de Tabaco.




“Felicidades a todo el teatro independiente de Salta, gracias por producir y por estar y ¡que viva el teatro”, dijo durante el acto de cierre el representante del Instituto Nacional del Teatro en Salta, Manuel Agüero.




La obra ganadora



Creada por Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, la obra transcurre en un espacio y tiempo indeterminados, cuyo único factor seguro es el encierro. Dos hermanas, Kara y Karren, esperan allí la muerte de una tercera, Kiri, la moribunda que no termina de morir. La agonía de Kiri mantiene en vilo a Kara y Karren en un insomnio eterno de fantasías que, inevitablemente, las hace caer en el delirio. La putrefacción ha llegado mucho antes que la muerte, haciéndonos preguntar quién es en verdad “la moribunda”. Lo peor de la vida quizás no sea la muerte, sino la inercia. 



Ficha técnica



Elenco:




  • Natalia Aparicio

  • Daniela Canda



Asistencia técnica:




  • Carmen Ruiz de los LLanos



Maquillaje:




  • Eleonora Canda



Diseño gráfico:




  • Marcelo Cioffi



Puesta en escena y dirección:




  • Las Mortadela R.I.P. (Daniela Canda y Natalia Aparicio).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura