QPS / Cultura

¡No te lo pierdas! / La mejor excusa para comer y bailar: este finde llega el Festival del Tamal en Chicoana

Tendrá lugar los días 22,23 y 24 de julio. Actuarán Los Hayra, Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros artistas destacados. También participará el ballet de Chicoana.

La mejor excusa para comer y bailar: este finde llega el Festival del Tamal en Chicoana

El 33º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se destaca en la agenda de actividades que propone Salta para el invierno. Tendrá lugar en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana los días 22, 23 y 24 de julio.

El encuentro de doma iniciará hoy viernes 22 a las 21 con “La noche de las delegaciones”, donde se podrá disfrutar del ballet de Chicoana y la actuación de Vira Vira.

El sábado 23 a las 21 se realizará el lanzamiento oficial en el campo de jineteada donde más tarde en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán Franco Barrionuevo, Los Huayra, Las Voces de Orán y Los Izquierdos de la Cueva.

El domingo se oficiará una misa gaucha a las 11,30 y luego se desarrollará el tradicional desfile en la plaza principal de la localidad. En la Casa de la Tradición, a partir de las 15 será la jineteada con 50 montas en tres categorías con tropillas de Entre Ríos, Corrientes y Salta.

Para el cierre del Encuentro de Doma se espera la actuación de Los Manseros Santiagueños.

Más actividades

Este fin de semana además se realizará el concurso de la comida vallista en la Plaza Seca del municipio de Cachi. En tanto, en Cafayate, se podrá visitar la feria de pequeños productores y disfrutar de clases de cocina regional y degustaciones de vinos de altura en diferentes hoteles y restaurantes de la localidad.

La ciudad de Salta también propone actividades para el fin de semana. Se destaca una muestra fotográfica de la ciudad, sus lugares históricos, monumentos y su gente, que se podrá disfrutar desde las 8:30 hasta las 20:30 en la plaza 9 de Julio. Además se desarrollará la feria provincial de artesanos de invierno en el Centro Cultural América.

Asimismo, el sábado 23 a las 18 en la Catedral Basílica tendrá lugar la entronización de las Sagradas imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

Por otra parte, en la localidad de El Galpón continúa Julio Cultural y Patronal con espectáculos de danzas folclóricas en el Salón Municipal de Cultura y en San Carlos se puede disfrutar la IX edición de la muestra de ropa artesanal de invierno a partir de las 20:30 en el Centro Cultural Jallpha Calchaquí.

En La Caldera tendrá lugar la 3º fecha GP Nacional Snipe y se realizarán espectáculos folklóricos en los diferentes locales gastronómicos de la localidad. También salteños y turistas podrán disfrutar del carnaval de invierno en Tartagal.

Estas son algunas de las actividades que propone la provincia durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se podrá consultar en: www.turismosalta.gov.ar

#DíaMundialDelRock

Los 10 mejores temas de rock de la historia

Los 10 mejores temas de rock de la historia 6

Viernes de Concejo

Nueva propuesta cultural con “Los Niños del Llullaillaco, el legado del Volcán”

Nueva propuesta cultural con “Los Niños del Llulla... 0